.

.

miércoles, 28 de abril de 2010

Peor el remedio... Detienen a dos violadores, uno de ellos guardia de seguridad...

Dos violadores, ambos con antecedentes penales fueron enviados a la cárcel en las últimas horas, por distintos casos.

En el caso más cercano en el tiempo, la víctima fue una muchacha de 24 años que ya en horas de la mañana había salido de un baile e iba rumbo a su casa.

Según narró la joven, iba caminando cuando apareció un sujeto que la tomó por el cuello y le tapó la boca, y por la fuerza la llevó hasta una de las plazas de la circunvalación al Palacio Legislativo, pero como ya era de día y lo verían, la arrastró hasta el patio de una finca de la calle Venezuela, donde la sometió sexualmente y le robó su celular.

La joven salió corriendo y pidió ayuda a un taxista, que alertó a la Policía. Dos móviles comenzaron a recorrer la zona con la descripción del malviviente, hasta que lograron avistarlo y detenerlo cuando caminaba por la calle Minas, incautándole el teléfono de su víctima.

El detenido, identificado como Eduardo Fabián Núñez Pilar, de 38 años, poseedor de antecedentes por hurtos, encubrimiento, rapiña, violación en grado de tentativa, fue nuevamente procesado por "un delito de rapiña y un delito de violación en reiteración real".

Por otra parte, el departamento de Delitos Complejos, gracias a una prueba de ADN, logró aclarar la violación de una mujer de profesión geóloga en una empresa en la zona de Carrasco.

El violador resultó ser un sujeto que trabajaba como guardia de seguridad en la empresa, el cual contaba con dos antecedentes por "rapiña", e incluso actualmente ya había sido nuevamente procesado por un atraco ocurrido días pasados.

La víctima es una mujer de 35 años, quien el día de los hechos estaba en el segundo piso de la casona donde funciona la empresa en la calle Puntas de Santiago, cuando fue sorprendida por un encapuchado, quien le cubrió el rostro y la sometió sexualmente para luego robarle el celular y las tarjetas de crédito. Los gritos de la mujer alertaron a un guardia de la empresa que fue en su ayuda.

Desde un principio, dos guardias fueron señalados como los principales sospechosos, pero en su momento fueron dejados en libertad. Pero ahora, tras tomar muestras de semen de la ropa de la víctima y ser sometidas a un análisis de ADN se pidió autorización para extraerle muestras a los sospechosos, lo que terminó por aclarar todo lo sucedido y determinar que el violador era justamente uno de los guardias del lugar.

Se trata de Jorge Edison Olivera González, de 41 años, quien ya estaba preso.

No hay comentarios: