.

.

miércoles, 28 de abril de 2010

Amnistía carga contra el PP de Badalona por alimentar 'el racismo y la xenofobia'

Amnistía Internacional (AI) se ha sumado al coro de voces críticas con la campaña del PP de Badalona que, a través de 2.000 dípticos distribuidos el fin de semana pasado, relaciona inmigración e inseguridad ciudadana.

La organización por la defensa de los derechos humanos considera que la iniciativa encabezada por Xavier García Albiol, líder del PP de Badalona, muestra claros "tintes xenófobos" y "exacerba sentimientos contra la comunidad gitana rumana".

Tal y como denuncia Imma Guixé, portavoz de AI en Cataluña, este tipo de situaciones son las que "incitan a la comisión de ataques contra la población inmigrante".

AI, además, recuerda que hace poco también se vivió en Cataluña un episodio preocupante desde el punto de vista de los derechos humanos con la propuesta del ayuntamiento de Vic (Barcelona) de vetar el padrón a los inmigrantes irregulares.

Según recuerda AI, para evitar este tipo de situaciones, han requerido en varias ocasiones a la Generalitat de Catalunya la elaboración de un Plan Autonómico Integral de lucha contra el racismo. Una petición por la que la organización "no ha obtenido todavía respuesta favorable del Gobierno catalán". La misma actitud que, aseguran, han recibido por parte del Gobierno español.

No hay comentarios: