.

.

lunes, 5 de abril de 2010

OFERTAS PARTIDARIAS Etchegaray define por quién postula


El empresario y conocido relacionista público Alfredo Etchegaray (54), confirmó anoche a LA REPUBLICA que resolverá mañana a qué partido político apoyará en la candidatura a la alcaldía de Punta del Este-Maldonado. Fuentes políticas fernandinas, y el propio Etchegaray confirmaron sobre las negociaciones con sectores del Frente Amplio, Partido Nacional y Partido Colorado.

Hasta el próximo viernes a las 24 horas hay tiempo para presentar las listas tanto para las elecciones departamentales como municipales y, en tal sentido, los tres partidos que ofrecieron la participación de Etchegaray están expectantes sobre la respuesta que dará a los mismos. Punta del Este parecería ser la vedette, y los partidos políticos presentan candidaturas múltiples para quedarse con la prestigiosa alcaldía, estratégica por la relevancia internacional de nuestro principal balneario.

Según se pudo saber por dirigentes de izquierda, y que luego fuera confirmado por el propio relacionista, en tiendas frenteamplistas, el candidato Darío Pérez, ofreció la candidatura de Punta del Este a Etchegaray. Lo mismo ocurrió con los candidatos Federico Cassaretto (Partido Nacional) y Eduardo Elinger (Partido Colorado).

El particular empresario, reconoció ayer que en los últimos días debió sufrir una gran presión, por parte de los distintos partidos, para saber cuál será en definitiva su postura. "Ahora no puedo ni salir a la calle, porque me preguntan a quien voy a apoyar", admitió.

No obstante, dijo que se tomará un tiempo para analizar las ofertas, y que mañana martes, le comunicará telefónicamente a los tres sectores que le hicieron la oferta sobre su decisión. "Ellos (por los dirigentes políticos) tienen que ser los primeros en enterarse", enfatizó Etchegaray, quien aclaró que tampoco hay más tiempo de espera. Su intención de postularse a la titularidad de la alcaldía es, según dijo, seguir trabajando y aportando como siempre a Punta del Este.

No hay comentarios: