.

.

lunes, 5 de abril de 2010

Los pasteleros prevén vender más de 660.000 monas de Pascua en Cataluña


El Gremio de Pastelería de Barcelona prevé vender más de 660.000 monas en toda Catalunya durante la celebración de la Pascua, y aunque aseguran que este año las ventas se han recuperado dispensarán pasteles y figuras más pequeños que los habituales.

El vicepresidente del Gremio de Pastelerías de Barcelona, Joaquín Llobera, explicó que "la previsión es muy buena a pesar de la crisis". Llobera se mostró "contento ante las expectativas" y aclaró que "cada vez más se elabora la mona de chocolate y menos la de pastel".

Las figuras de chocolate de las monas representan a personajes como Bob Esponja, los protagonistas de los filmes 'Planet 51', 'Tiana y el Sapo' y 'Up', así como a los jugadores del Barça Messi y Xavi. "Otro tema recurrente serán las tres copas del F.C. Barcelona", aseguró.

Una iniciativa pionera este año y solidaria con los que tienen problemas son figuras de pollitos que ofrecerán todas las pastelerías en el marco de la campaña de Intermón Oxfam 'Apúntate a la mona solidaria', que propone el donativo de dos euros para proyectos de la organización en países como Tanzania.



No hay comentarios: