El Gremio de Pastelería de Barcelona prevé vender más de 660.000 monas en toda Catalunya durante la celebración de la Pascua, y aunque aseguran que este año las ventas se han recuperado dispensarán pasteles y figuras más pequeños que los habituales.
El vicepresidente del Gremio de Pastelerías de Barcelona, Joaquín Llobera, explicó que "la previsión es muy buena a pesar de la crisis". Llobera se mostró "contento ante las expectativas" y aclaró que "cada vez más se elabora la mona de chocolate y menos la de pastel".
Las figuras de chocolate de las monas representan a personajes como Bob Esponja, los protagonistas de los filmes 'Planet 51', 'Tiana y el Sapo' y 'Up', así como a los jugadores del Barça Messi y Xavi. "Otro tema recurrente serán las tres copas del F.C. Barcelona", aseguró.
Una iniciativa pionera este año y solidaria con los que tienen problemas son figuras de pollitos que ofrecerán todas las pastelerías en el marco de la campaña de Intermón Oxfam 'Apúntate a la mona solidaria', que propone el donativo de dos euros para proyectos de la organización en países como Tanzania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario