.

.

lunes, 5 de abril de 2010

"Ahora los ómnibus van llenos porque la gente tiene trabajo"

Enfrente de la cancha de La Luz, en el barrio Aquiles Lanza, y cercano a los asentamientos que van a ser realojados" dijo Ana Olivera, candidata a intendenta de Montevideo por el Frente Amplio.

"Allí estuvimos con los vecinos con la esperanza de la construcción de la UTU, nos encontramos con vecinas y vecinos que hoy, la gran mayoría, tienen sus necesidades básicas" satisfechas, gracias al "fruto del gobierno, de los primeros cinco años de nuestro gobierno nacional". Y eso, opinó, "es construcción de ciudad, construcción de barrio". "Por lo tanto van a apostar por esta fuerza política. Más allá de que tienen críticas de nuestro gobierno departamental y más allá que los compromisos que se hicieron con ellos saben se van a cumplir", afirmó. Olivera, entre solicitudes y reclamos, refrescó a los vecinos sobre lo hecho: ante reclamos del transporte metropolitano por ejemplo, les recordó que antes iban vacíos los ómnibus, porque "la gente no tenía trabajo, y la gente andaba a pie o en bicicleta. Hoy los ómnibus van llenos, porque la gente tiene trabajo, tenemos el 6.3% de desocupación, cifra histórica en el país. Ahora los ómnibus van llenos en la hora pico", y con "la introducción de la informática, va a permitir que se racionalice. Y veamos si se cumplen los horarios. Si hay necesidad de más ómnibus". Por otro lado, remarcó que "también hay que recordar que tenemos boleto de una hora, que tenemos un boleto de dos horas, un boleto céntrico".

Entre medio de los distintos encuentros marcados, Olivera confesó: "entramos donde hay cosas por hacer, como todo el tema de la regularización en los antiguos Aquiles Lanza. Nos adentramos en la esperanza de aquellos que en estos próximos días comienzan las tareas de construcción de las viviendas a las que van a ser realojados". Y reiteró el apoyo de los vecinos que frisan la indigencia en las estadísticas sociales del país. "Vimos a la comisión entusiasmada, y a los vecinos también reclamando". Comentó que se manejó en estos reclamos, a la limpieza "desde una óptica bien interesante", porque "nos dicen que ·tenemos algunos vecinos que ensucian, y habemos otros vecinos que nos preocupamos por limpiar·, y están pidiendo una volqueta", en el universo de propuestas, que cara a cara recibió la líder frenteamplista.

Le preguntamos a la ex vice ministra del Mides sobre la campaña electoral y sus tonos y denuncias, y declaró que "estamos concentrados en nuestra campaña. Porque los frenteamplistas están muy convencidos de que ganamos, y eso no siempre es bueno" reiteró, "y por eso en cada una de las intervenciones, donde en general es cuando uno tiene el contacto con la gente, les decimos: es malo pensar que tenemos todo ganado". Y relativizando los dichos de la oposición, reafirmó "por eso nosotros estamos concentrados en nuestra campaña, como anunciamos el día de hoy, hablamos sobre la propuesta del Frente Amplio y del Montevideo productivo".

A las diez de la mañana del día de ayer partió desde la sede del Frente Amplio la comitiva que acompañó a Ana Olivera en su recorrida por lugares tan distintos como el barrio 40 semanas y el Prado. Conversó con los vecinos y escuchó sus propuestas y pedidos. Y definió su actividad como una jornada "magnífica", "desde todo punto de vista, de lo esencial de estas recorridas que son el contacto con las personas", porque es donde "vimos lo que hicimos. Lo que significa para esta barriada el parque Andalucía, y lo que significó para estas familias el realojo". Así como "vimos lo que nos falta por hacer y lo que la comisión está visualizando respecto al propio parque y todo lo que hay que construir para que sea más disfrutable".

Ana Olivera cerró su actividad partidaria este fin de semana conjuntamente con el cierre de La Rural del Prado, entre vecinos, militantes y allegados. Tras la actividad, se escuchó el reconocimiento de fotógrafos que siguieron encuentro tras encuentro la jornada de la candidata, sorprendidos de como en lugares "inexpugnables" o por lo menos controversiales como el "40 semanas", la gente salía naturalmente al cruce para saludarla y agradecerle el apoyo recibido. La candidata del FA cumplió este fin de semana una intensa agenda por distintos barrios de Montevideo. La movilización comenzó el sábado por la zona oeste de la capital abarcando el Cerro, Casabó a lo que se agregó la Cruz de Carrasco.

UNA POSTAL URBANA

Tras los aplausos, entre el color de las banderas frenteamplistas, donde se pudo ver desde la 711 de Sendic hasta la 1001 del Partido Comunista, comenzó el folklore a repicar. Una cuerda de tambores del barrio dio el sello final a la oratoria y participación de la candidata frenteamplista Ana Olivera en pleno Sayago. Mientras Olivera escuchaba y respondía a las preguntas y propuestas de los vecinos, el fondo de las lonjas encuadró la instantánea popular, en el marco de la campaña electoral. Se pudo ver también entre los vecinos, a un montevideano que se trasladó para San José, y que le confesó a Olivera que votaría aquí porque no pudo hacer el traslado de la credencial, a pesar de que "allá se necesita más". Pero optimista, Olivera concluyó con un "pero posibilidades hay, vamos a ver".

No hay comentarios: