Apple puso a la venta iPad el pasado sábado. Aunque todavía no hay cifras oficiales, las estimaciones de los expertos apuntan a que ha vendido entre 600.000 y 700.000 aparatos en un día. A finales de año, la empresa de Cupertino podría llegar a vender entre 8 y 10 millones de unidades. Todo un éxito al que acompaña la avalancha de aplicaciones desarrolladas para el aparato. El desarrollador de videojuegos Gameloft, por ejemplo, ha publicado un vídeo recopilatorio que incluye los shooters N.O.V.A. y Modern Combat Sandstorm, el juego de cartas UNO, los deportivos Real Football 2010, Let's Golf y NFL 2010 o el título de velocidad Asphalt 5.
Amazon, cuyo lector de libros electrónicos Kindle compite por el mercado editorial con iPad, ha lanzado una versión de la mítica Internet Movie Database, una de las mejores webs de cine de Internet, para el aparato de Apple. IMDB es propiedad de Amazon.
Incluso Disney se apunta a la fiebre del iPad con una aplicación gratuita para leer sus comics en la tableta de Apple. En total, Disney pone a disposición de los lectores más de 500 cómics de Marvel, compañía que adquirió el año pasado. Por 1,99 dólares, Spiderman recobra nueva vida en iPad, según publica Business Week.
No hay comentarios:
Publicar un comentario