.

.

miércoles, 14 de abril de 2010

Montilla cree que el Constitucional carece aún de una mayoría en torno al Estatut

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha dado un mensaje de calma a sus consellers ya que "aún no hay una mayoría" en el Tribunal Constitucional (TC) para aprobar la sentencia sobre los recursos de inconstitucionalidad contra el Estatut.

Así lo comunicó Montilla a los miembros de su Govern en la reunión del Consell Executiu de hoy, que se produce el día antes de la convocatoria de pleno por parte del Alto Tribunal, en cuyo orden del día está la ley catalana, y sobre el que se ha levantado una gran expectación.

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, comunicó a sus consellers que el borrador que los miembros del TC aborden mañana será "el sexto" que han tenido en sus manos desde que se presentó sobre el Estatut.

Nadal recordó en cualquier caso que para el Govern, el Estatut es constitucional en su totalidad, y reiteró que cuando se haga pública la sentencia, sea mañana, el jueves u otro día, el presidente de la Generalitat, José Montilla, convocará a todas las fuerzas políticas, para que en el caso de que haya recorte, se trate la cuestión "con la máxima serenidad".

Ante las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien desde Washington (Estados Unidos) aseguró que la sentencia del TC tendrá un impacto político "limitado", Nadal indicó que para el Govern, el Estatut es totalmente constitucional, por lo que debe ser aplicado "en plenitud".

No hay comentarios: