.

.

sábado, 3 de abril de 2010

Los empleados de una fábrica francesa al borde del cierre amenazan con volarla

Los empleados de una fábrica de componentes de automóviles a punto de cerrar hAN han amenazado con volarla por los aires si no reciben una generosa indemnización, informan medios franceses.

Unos 40 empleados de la firma Sodimatex amenazan con incendiar una gran cisterna de gas a menos que la gerencia pague a cada trabajador 21.000 euros (28.500 dólares) además del mínimo contemplado por la ley ante un cierre.

Unos cien policías y bomberos se han desplegado en el lugar en la norteña ciudad de Crepy-en-Valois. La fábrica emplea a 92 personas.

No es la primera vez que trabajadores franceses echan mano a recursos como la violencia o el secuestro de sus jefes para negociar mejores condiciones de despido.

En 2000, 153 trabajadores de la fábrica Cellatex en el noreste de Francia amenazaron con contaminar un río cercano con ácido sulfúrico tras enterarse de que su empresa se había declarado en banarrota. En julio de 2009, los trabajadores de dos fábricas amenazaron con volar por los aires sus respectivas sedes.

No hay comentarios: