.

.

sábado, 3 de abril de 2010

La crisis mundial golpea a Los Beatles


La megacrisis económica global sigue haciendo estragos en diversos sectores de actividad. Los impactos han sido tan vastos y heterogéneos que ni los mismísimos genios de Liverpool escapan a su onda expansiva.

Es que la emblemática empresa discográfica británica EMI, se encuentra al borde de la bancarrota por sus problemas financieros. En especial por una deuda con el banco Citigroup de unos 300 millones de dólares.

Así lo señala la BBC en su página de Internet. La noticia puede poner en peligro o, al menos hacer cambiar de manos a un importante acervo musical de la cultura universal. Es que EMI, además de manejar verdaderos tesoros como el acervo musical de Los Vétales, tiene entre sus filas a otros artistas y bandas emblemáticas como Pink Floyd y Coldplay.

La empresa discográfica que atraviesa serios problemas financieros desde 2007 tuvo, además de la crisis, que lidiar con la ida de su sello de artistas de la talla de los Rolling Stones y Radiohead. Esta última decidió salirse del circuito comercial de las discográficas y vender su último disco por Internet, recaudando una importante cifra, sin intermediarios.

Ahora, EMI corre el riesgo de ser absorbida por su principal rival, la Warner, algo que su presidente Guy Hands, quiere evitar a toda costa.

Sea como sea, crisis y nuevas tecnologías mediante, la industria discográfica se ve sometida a fuertes presiones para su radical reconversión.

No hay comentarios: