.

.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Una mujer fallece víctima de un incendio en su piso de Girona

Una vecina de Girona ha fallecido esta tarde en el incendio que se ha declarado en su piso, ubicado en el barrio de Palau, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

Sobre las 18:41 horas los bomberos han recibido el aviso de que se había declarado un incendio en la planta baja de un edificio en el número 1 del Passatge Romaní de la capital gerundense.

Hasta el lugar han acudido seis dotaciones que, a las 18:59 horas, han dado el fuego por controlado y, a las 19:16 horas, por totalmente apagado.

En el interior de una habitación ha sido localizado el cuerpo sin vida de una mujer cuya edad no ha sido facilitada y que, al parecer, vivía sola.

Como medida preventiva, la Policía Local ha desalojado a una veintena de vecinos del inmueble y también se han desplazado hasta el lugar cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra que se han hecho cargo de las diligencias y de la investigación del incendio.

Efectivos de la unidad de investigación y de policía científica se han desplazado hasta la vivienda para determinar la causa del incendio.

A la espera de la confirmación oficial, fuentes cercanas a la investigación apuntaban la posibilidad de que la víctima pudiera padecer el síndrome de Diógenes, un transtorno de comportamiento que conlleva la dejadez del aseo personal y del hogar que ha derivado en ocasiones en causa de incendios.

No hay comentarios: