.

.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Hasta 300 abonados continúan sin suministro eléctrico en Girona


La Generalitat ya ha puesto en marcha su ronda de contactos directos con los municipios afectados por los fallos en el suministro eléctrico más de una semana después de que el sistema dejara sin luz a más de 200.000 personas.

Una iniciativa que ha iniciado el conseller de Interior, Joan Saura, uno de los miembros del Govern que más críticas ha recibido por la respuesta ante la crisis energética. Según informa la agencia ACN, Saura se entrevistará con los presidentes de la Federación de Municipios de Catalunya (FMC) y la Associació Catalana de Municipis (ACM).

Su 'número 2' y secretario general de Interior, Joan Boada, será quien se reúna con los presidentes de los consejos comarcales del Maresme y de la demarcación de Girona.

Las mencionadas citas de los dos máximos responsables de Interior llegan el mismo día en el que el principal partido de la oposición, CiU, ha reclamado al presidente de la Generalitat, José Montilla, que cese en su cargo al propio Saura.

El presidente de CiU, Artur Mas, ha instado al 'president' a que expulse a Saura por su "cúmulo de errores" en la gestión del incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona) y de las nevadas.

Este martes por la tarde, y según los últimos datos facilitados por el Govern, unos 300 clientes de las comarcas de Girona continúan sin suministro eléctrico.

No hay comentarios: