.

.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Última jornada de comparecencias sobre el veto a las corridas de toros

El Parlament acogerá hoy las últimas comparecencias relacionadas con la proposición de ley para prohibir las corridas de toros en Catalunya impulsada por la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de la Plataforma Prou.

La sesión empezará a las 16.00 horas con la comparecencia del profesor y director del departamento de Fisiología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Carlos Illera, y a continuación será el turno del empresario y propietario de la plaza de toros La Monumental de Barcelona, Pedro Balañá.

También intervendrán los toreros Luis Francisco Esplá y Serafín Marín, el concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona y biólogo,Jordi Portabella, y la ex eurodiputada del grupo de los Verdes europeos,Mónica Frassoni.

El pleno del Parlament acordó el 18 de diciembre de 2009 tramitar esta ILP, y el 3 de febrero la comisión de Medio Ambiente y Vivienda aprobó las 30 comparecencias solicitadas conjuntamente por los grupos parlamentarios -CiU, PSC, ERC, PP, ICV-EUiA y C's-.

No hay comentarios: