.

.

domingo, 14 de marzo de 2010

Un pesquero vasco repele un nuevo ataque de piratas en el Índico


Los ataques en el Índico por piratas somalíes contra barcos españoles continúan. Hacia las diez de esta mañana el atunero Txori Argi, con base en Bermeo, y perteneciente a la empresa Inpesca , ha tenido que repeler a tiros de los agentes de seguridad que lleva a bordo a piratas que intentaban acercarse al buque, que, según las primeras informaciones, han huido tras un intercambio de disparos.

Al parecer, no se han registrado heridos entre la tripulación del pesquero, que se encuentra en perfecto estado. EL PAÍS ha podido contactar con el Txori Argi, pero uno de sus tripulantes se limitó a señalar: "Ahora no podemos hablar".

El ataque se produjo al norte de la isla principal de las Seychelles, según ha informado Radio Euskadi, a apenas 80 millas de la costa. Fuentes de los armadores confirmaron el ataque y que los tripulantes del atunero se encuentran bien.

Tripulantes de otro buque vasco que se hallaba en la zona, el Txori Gorri, que pertenece a la empresa Inpesca, ha presenciado los hechos y han señalado en Radio Euskadi que los piratas fueron repelidos cuando se hallaban a una milla náutica (1,85 kilómetros). El barco atacado ha huido de la zona "a toda máquina" y ya no está siendo perseguido. ElTxori Gorri escapó de un ataque similar el pasado mes de noviembre.

Un español en el Sakoba

Este nuevo episodio de violencia en el Índico se produce cuando la tripulación del buqueSakoba, cuyo capitán es un ciudadano español residente en Vigo, continúa secuestradadesde el pasado día 9 de marzo.


No hay comentarios: