
Al parecer, no se han registrado heridos entre la tripulación del pesquero, que se encuentra en perfecto estado. EL PAÍS ha podido contactar con el Txori Argi, pero uno de sus tripulantes se limitó a señalar: "Ahora no podemos hablar".
El ataque se produjo al norte de la isla principal de las Seychelles, según ha informado Radio Euskadi, a apenas 80 millas de la costa. Fuentes de los armadores confirmaron el ataque y que los tripulantes del atunero se encuentran bien.
Tripulantes de otro buque vasco que se hallaba en la zona, el Txori Gorri, que pertenece a la empresa Inpesca, ha presenciado los hechos y han señalado en Radio Euskadi que los piratas fueron repelidos cuando se hallaban a una milla náutica (1,85 kilómetros). El barco atacado ha huido de la zona "a toda máquina" y ya no está siendo perseguido. ElTxori Gorri escapó de un ataque similar el pasado mes de noviembre.
Un español en el Sakoba
Este nuevo episodio de violencia en el Índico se produce cuando la tripulación del buqueSakoba, cuyo capitán es un ciudadano español residente en Vigo, continúa secuestradadesde el pasado día 9 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario