.

.

domingo, 14 de marzo de 2010

A balazos emboscaron de nuevo a la Policía en el barrio Marconi

Tras el ataque, autor y cómplices huyeron por los pasajes del asentamiento.

Riesgo. No hubo que lamentar heridos.

Riesgo. No hubo que lamentar heridos.

El barrio Marconi volvió a estar al "rojo vivo", luego de que la Policía fuera emboscada nuevamente por delincuentes. Ante un aviso, a través del 911, de que en las inmediaciones de Enrique Castro y Aparicio Saravia un hombre armado, efectuaba disparos y amenazaba a todo aquello que se le cruzaba, se puso en marcha inmediatamente un operativo, ya previsto para este tipo de sucesos en la zona.

Personal de la Guardia Metropolitana, del Cuerpo de Radio Patrulla y del Grupo Especial de Patrullaje Preventivo (GEPP), se dirigieron al lugar, más precisamente sobre la calle Burgueño casi Enrique Castro.

Cuando las unidades arribaron al lugar, próximo a la hora 16.00, se desplegaron por los pasajes procurando la localización del imputado. Rastrillaron el lugar sin poder avistar al causante, pero la sorpresa para los uniformados fue mayor, cuando de atrás de un muro aparecieron varios individuos, uno de los cuales atacó a balazos a una de las patrullas intervinientes, más precisamente la dotación de una unidad del GEPP. Cuando los efectivos intentaron repeler el ataque, el agresor, junto a sus laderos, emprendieron la fuga por pasajes internos.

El movimiento policial comenzó a ser mayor, ya que mujeres, hombres, adolescentes y niños, como ya suele suceder, comenzaron a concentrarse. Las dotaciones actuantes debieron replegarse y retirarse del lugar, para evitar un mal mayor. Lo que quedó más que claro, fue que se trató de una emboscada a la Policía. La situación obviamente se está haciendo insostenible. A los distintos atropellos que se registraron, se les debe sumar los cuatro homicidios, las amenazas a los agentes policiales y sus familiares que residen por dicha zona montevideana y ahora un invento, nuevo, las emboscadas a la autoridad policial.

No hay comentarios: