.

.

domingo, 14 de marzo de 2010

9.500 personas siguen sin luz en Cataluña según Protección Civil


El número de personas sin suministro eléctrico se ha reducido a la mitad en las últimas horas, según Protección Civil, que calcula que unos 9.500 ciudadanos siguen sin luz, siete días después del temporal de nieve que azotó Cataluña el pasado lunes.

En un comunicado, Protección Civil ha señalado que mantiene el plan de protección Procicat en fase de alerta por los problemas de suministro eléctrico, aunque ha aclarado que ya no queda ninguna localidad totalmente afectada.

No obstante, un total de 38 localidades siguen sufriendo incidencias parciales, principalmente en la provincia de Girona, aunque también en la demarcación de Barcelona.

Castell-Platja d'Aro (Girona), que estos días ha sido una de las localidades más afectadas por los cortes de luz, ya ha recuperado la normalidad, mientras que en Vilobí d'Onyar (Girona) se ha pasado de 3.000 a 400 afectados, y en Caldes de Malavella (Girona) de 3.500 a 200 persones sin suministro.

Endesa da el sistema por 'prácticamente normalizado'

Endesa, por su parte, dio por "prácticamente normalizado" el suministro eléctrico en las comarcas de Girona. Eso sí, la eléctrica reconoció este mediodía en un comunicado que todavía quedan algunas "colas residuales" sin luz, como lugares aislados de difícil acceso y núcleos rurales dispersos.

Sigue la alerta

Protección Civil ha recomendado a los ciudadanos que tengan segundas residencias en las zonas afectadas por la falta de suministro eléctrico que se abstengan de viajar y pospongan la visita para más adelante.

También ha recordado que los desplazamientos por las zonas boscosas de las comarcas más afectadas pueden ser peligrosos porque hay caminos cortados, árboles caídos y ramas quebradas que pueden caer en cualquier momento.

Asimismo, Protección Civil ha recordado que los generadores deben ser usados correctamente y que es recomendable colocar los motores en el exterior o en zonas bien ventiladas.

No hay comentarios: