.

.

martes, 9 de marzo de 2010

Más de 200.000 abonados siguen sin luz en Girona después del temporal

Técnicos de Endesa prosiguen las tareas para restablecer el flujo eléctrico en las comarcas gerundenses del Baix Empurdà, La Selva y Girona, que ha dejado sin luz a unas 200.000 abonados, debido a una avería causada por el temporal de nieve y viento que azotó ayer a Cataluña. Alrededor de 120 municipios están afectados.

Red Eléctrica Española asegura que la línea Vic-Julià volverá a funcionar "en perfectas condiciones" a lo largo de la mañana. Se cree que a las cuatro de la tarde. Pero ello no implica que todos los abonados sin línea vayan a recuperar el suministro.

Los helicópteros con técnicos de las compañías han sobrevolado la zona afectada por la mañana para localizar las averías, algo que, justifican, no pudieron hacer ayer por el temporal.

Sin embargo, el propio conseller de Interior, Joan Saura, ha reconocido que no hay previsión del restablecimiento en el suministro eléctrico para estas zonas.

Ante esta situación, Saura ha explicado que pedirán "información exhaustiva" sobre lo que ha pasado para determinar si tienen que exigir responsabilidades a las compañías y aplicar la nueva ley de calidad del suministro eléctrico.

Sobre las 16.30 horas de ayer se desconectó una línea de alta tensión de Red Eléctrica Española entre Vic (Barcelona) y Juià (Girona), que a su vez alimenta a líneas subsidiarias de Fecsa Endesa. La provincia de Girona es la más afectada, sobre todo las comarcas del Baix Empordà, La Selva y el Gironès.

No hay comentarios: