.

.

sábado, 6 de febrero de 2010

Zimmer busca un nuevo mandato en Colonia

Con vistas a las elecciones de mayo, el doctor Walter Zimmer cerrará su gestión para postularse a la reelección con una imagen positiva de 58%.

Estos datos surgen de la encuesta realizada por Equipos Mori el fin de semana del 30 de enero. Además, el 46% de los colonienses cree que va a ser el futuro intendente. Los resultados de esta encuesta ubican al Partido Nacional en la primera posición de intención de voto con 55%, seguido por el Frente Amplio con 35% y el Partido Colorado con 11%.

Dentro del Partido Nacional, Zimmer, con 29% de aceptación, aventaja por 11 puntos al candidato Carlos Moreira (18%). En tanto, los candidatos del Frente Amplio, obtuvieron según la encuesta los siguientes datos: Jorge Mota 17%, Ricardo Aranda 4% y Mario Alvarez 4%.

Cuatro días antes de renunciar a su cargo para iniciar su campaña por la reelección, el intendente de Colonia Walter Zimmer dio a conocer un pormenorizado informe de sus cinco años de gestión en el municipio.

En una reunión realizada el miércoles 3 en el Centro Cultural Bastión del Carmen, Zimmer repasó todo lo realizado por su administración en el área social, turismo, cultura, patrimonio y obras. Dijo que un jefe comunal "debe ser cada vez más un gobernante, sin descuidar la capacidad de administrar los recursos generados por todos los colonienses".

"He gobernado en estos 56 meses para transformar Colonia, tratando de hacer posible lo imposible", manifestó, esperanzado en contar con el apoyo de la ciudadanía departamental "para un segundo período de gobierno" en el que tendría como principal objetivo "profundizar el desarrollo integral de nuestra comunidad", indicó.

En lo que hace a ayuda social, Walter Zimmer recordó que fueron ayudados con becas 6.500 jóvenes estudiantes, 1.500 familias obtuvieron apoyo con canastas de materiales y, en conjunto con las autoridades nacionales, hubo 270 hogares beneficiados por la regularización de asentamientos. Subrayó en su balance que hubo en el quinquenio 1.200 niños atendidos por la Policlínica Móvil de la comuna y se otorgó a los centros CAIF del departamento colaboración por valor de $ 3.000.000.

En materia cultural, su gestión aportó 1.500 libros a las bibliotecas municipales, se impulsaron visitas didácticas de escolares a Buenos Aires (con colaboración de la empresa naviera Buquebus) y se brindó amplio respaldo y promoción a los artistas departamentales.

Las obras en el territorio coloniense representaron una inversión del orden de los $ 640.000.000 en infraestructura, se contabilizan 2.200 cuadras asfaltadas y 150 cuadras de cordón cuneta, además de las inversiones en iluminación en todas las localidades.

Celebró Zimmer la creación del Grupo de Turismo Rural y el programa Conocer para Conocer, que han permitido ofrecer otras alternativas en el área turística.

AYUDA A PRODUCTORES RURALES

Otro aspecto que Zimmer consideró "un logro" de su gestión es la creación de la denominada Unidad Asesora de Endeudamiento, que dio apoyo a 170 pequeños productores endeudados con el Banco de la República (BROU).

"Fue muy importante colaborar con la gente del campo que no conoce domingos ni feriados", dijo el intendente que el domingo 7 de febrero presentará renuncia a su función para dar batalla por la reelección.

También estimó de gran valor que durante su administración "se redujo en 57% el gasto de energía eléctrica en el palacio municipal". En materia tributaria, durante estos cinco años se llevó adelante un Plan de Recuperación de Adeudos que, dijo, "nos permitió recuperar $ 63.000.000 y rescatar a 13.000 familias que de otra forma no hubieran podido ponerse al día con sus deudas con la comuna".

Recordó en su balance la creación de una Unidad de Patrimonio y un Comité Departamental de Patrimonio, y en cuanto a la política de puertas abiertas de la Intendencia con el mundo, señaló que "nos vinculamos con más de 100 ciudades".

No hay comentarios: