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sábado, 6 de febrero de 2010

El gremio de floristas catalanes, contra Mediamarkt

Gracias a Sant Jordi y, en segunda posición, a San Valentín, los floristas catalanes suman más de la mitad de sus ventas anuales. Encomendada su economía a tanto santoral, no es de extrañar que los floristas catalanes saquen las uñas ante la última campaña de Mediamarkt, que dice así: "Por San Valentín no se lo digas con flores, sino con televisores".

Este eslógan, para el Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya, supone una "falta muy grave de ética profesional" por parte de la cadena de electrodomésticos. Este gremio -que agrupa a más de 300 empresas del sector- no duda en subir el nivel de sus críticas y calificar la campaña de "publicidad desleal".

En un comunicado, el gremio ha reclamado la retirada inmediada de esta publicidad y una disculpa pública por parte de la empresa Media Market.

Los floristas tienen claro el simbolismo de San Valentín: "es LA (sic) jornada para obsequiar a la persona querida con flores y plantas". Y aprovechan para relatar sus beneficios: "Estudios recientes demuestran que estar rodeados de flroes y plantas contribuye al bienestar de las personas y favorece el ambiente que se crea entre ellas". La tele, claro, no produce esos efectos.

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