.

.

domingo, 28 de febrero de 2010

SE INAUGURO PERIMETRAL DE LAS PIEDRAS

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y el intendente Municipal de Canelones, Estanislao Chiazzaro, acompañados por el candidato a la reelección municipal, Marcos Carámbula, inauguraron el viernes los trabajos de construcción de una Perimetral para canalizar el tránsito pesado en la ciudad de Las Piedras que conecta las rutas nacionales 67 y 48, pero sin pasar por la ciudad y accediendo por esta última a la doble vía de Ruta 5, lo cual agilita la llegada de la producción canaria tanto al puerto capitalino como al aeropuerto internacional.

De esta manera se inicia la etapa final de la otra Perimetral, la que rodea a Las Piedras. Agregó que ya está muy avanzada la fábrica de autopartes japonesa Yasaki ubicada junto a la Perimetral, emprendimiento que dará trabajo a cerca de mil pedrenses.

El proyecto y construcción de la Avenida del Parque fueron coordinados y ejecutados por la Dirección Nacional de Vialidad de MTOP y la comuna canaria.

Las obras se iniciaron en la calle Elías Regules y Blandengues junto al Polo Tecnológico de las Piedras, y comprendieron el movimiento de 20.000 m3 de suelos, la construcción de 5.000 m3 de bases granulares y 2.100 toneladas de concreto asfáltico con una inversión de 500.000 dólares.

Con esta inauguración, el ministro Rossi cerró una semana final de gestión con promesas cumplidas, ya que también, acompañado del presidente Vázquez inauguró la Perimetral montevideana, considerada una "obra estratégica" y emblemática, ya que fue anunciada el 1º de marzo de 2005 finalizada en un 100% el 24 de febrero de 2010 con un costo de 80 millones de dólares.

El Anillo Perimetral montevideano se considera emblemático por constituir una obra de infraestructura que abre las puertas a la producción nacional que trabaja para el mercado exterior facilitándole el acceso a los puntos de salida del país pero también porque es la primera obra vial que rompe el centralismo montevideano facilitando el relacionamiento entre el resto del país.

La fructífera gestión de Rossi finalizó con una inversión de más de 1.100 millones de dólares, de los cuales 840 millones de dedicaron exclusivamente a vialidad.

No hay comentarios: