.

.

domingo, 28 de febrero de 2010

Impresionante atentado contra funcionarios de Radio Patrulla

Fueron más de treinta revoltosos que se ampararon en la oscuridad.

Repliegue. Los agentes se retiraron para evitar un mal mayor.

Repliegue. Los agentes se retiraron para evitar un mal mayor.

Momentos de extrema tensión se vivieron en la medianoche de ayer en la zona de Unidad Casavalle, luego que un malón de personas, cuya cantidad numérica superó fácilmente la treintena, atentó a pedradas contra varias unidades del Cuerpo de Radio Patrulla que habían asumido un procedimiento tendiente a la captura de un asaltante.

Los agresores amparados en la oscuridad, detrás de muros y árboles, protagonizaron el hecho.

Pese a la entidad de la situación, los agentes actuantes incautaron una moto que el sospechoso utilizaba para desplazarse y la que ante el apuro, debió abandonar para evitar ser atrapado.

Para evitar un mal mayor, los funcionarios debieron replegarse sin que se llegaran a registrar heridos ni daños importantes en los móviles oficiales.

Ahora, en torno a lo acaecido, personal de la Seccional 17ª y del Departamento de Hurtos y Rapiñas cumplen una serie de averiguaciones y procedimientos. Lo sucedido fue puesto en conocimiento de la Justicia competente.

La información que obra en nuestro poder indica que promediaba la medianoche de ayer, cuando una dotación del Cuerpo de Radio Patrulla que vigilaba las zonas del Borro, Marconi y aledaños, avistó el desplazamiento de una moto, tripulaba por un individuo que no utilizaba casco protector.

Los efectivos, ante la irregularidad, trataron de interceptar al sospechoso, pero este aumentó la velocidad para evitar ser atrapado.

Sobre la marcha comenzó a ser perseguido. Paralelamente los agentes compulsaron los registros y establecieron que el vehículo estaba requerido por hurto y además estaba vinculado a una serie de rapiñas en comercios de nuestra capital.

El seguimiento tuvo ribetes espectaculares, en virtud que se extendió por numerosas calles del Borro, Municipal y Lavalleja.

El maleante, ya sin posibilidad de escapar, se dirigió a la Unidad Casavalle e ingresó por uno de los pasajes.

Los efectivos siguieron detrás, hasta que el individuo optó por frenar, abandonar la moto y continuar la fuga a pie, para lo cual se introdujo entre los pasajes más pequeños y se perdió de vista.

Poco después, al lugar arribaron más unidades de Radio Patrulla. Los curiosos no se hicieron esperar. Primero comenzaron a insultar a los agentes y luego a atacarlos a pedradas.

Esta delicada situación llevó a que el vehículo fuera retirado del lugar, es decir incautado y todos los efectivos replegarse para evitar un mal mayor. El procedimiento ahora, lo encabeza personal de la Seccional 17ª.

No hay comentarios: