.

.

domingo, 28 de febrero de 2010

Hoy Tabaré recibe la bandera nacional en Plaza Independencia

El Presidente Tabaré Vázquez protagonizará hoy una actividad simbólica del fin del mandato. Participará de la última vez en que se arriará el pabellón nacional durante su gestión. La ceremonia se cumplirá a las 20.20 horas y será en la Plaza Independencia.

El Frente Amplio ha convocado a sus militantes a participar para acompañar al Presidente de la República.

La ceremonia se iniciará con la ejecución del Himno Nacional. A continuación el jefe de la Casa Militar invitará al Presidente a ubicarse frente al mástil del Pabellón Nacional de la Plaza Independencia. Soldados del Regimiento de Blandengues de Artigas procederán al arriado del Pabellón Nacional, el que será entregado al jefe de la Casa Militar, quien a su vez lo entregará al Presidente de la República.

Una vez culminada esta ceremonia, Vázquez hará una breve alocución y posteriormente recibirá el saludo de las autoridades presentes. Finalmente, el Presidente presenciará el desfile del Regimiento de Blandengues de Artigas de Caballería N° 1, quienes le rendirán honores.

Una hora antes de esto, también hoy, Vázquez recibirá en el Edificio Independencia al príncipe Felipe de Borbón que preside la delegación española a la ceremonia de transmisión de mando. Media hora después se reunirá con una delegación del Banco Mundial.

El lunes, Vázquez recibirá a las 10 horas en el Edificio Independencia a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

No hay comentarios: