tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

jueves, 18 de febrero de 2010

PAYSANDU: Pintos salvó con buena nota: 57%

La mayoría de los sanduceros, 57%, aprueba la gestión del ex intendente Julio Pintos, candidato a la reelección para el 9 de mayo próximo. El estudio fue realizado entre diciembre de 2009 y enero de 2010 y consistió en un relevamiento personal de 600 personas mayores de 16 años. Contempló a 150 manzanas de la planta urbana, distribuidas según los requisitos estadísticos correspondientes para saber con certeza que opinión tienen los sanduceros sobre la gestión de la primera intendencia de izquierda que ha tenido el departamento. Un 18% de los entrevistados entiende que la gestión del intendente socialista Julio Miguel Pintos Ruiz fue negativa, en tanto un 24% sostienen que la misma ha sido "más o menos", mientras que la mayoría, o sea el 57% afirma que fue positiva. Asimismo, se solicitó a los entrevistados que dieran su opinión sobre la gestión en 13 grandes áreas. Las áreas que recibieron la puntuación más alta fueron la de recolección de residuos, los programas de atención a la infancia, alumbrado público, servicios médicos y Presupuesto Participativo. Sin embargo el estado de las calles, así como de la caminería rural y el tránsito fueron las que recibieron la calificación más crítica. El pasado balotaje del 29 de noviembre dejó muy bien posicionada a la izquierda en Paysandú, superando este sector en 1.258 al Partido Nacional, según las siguientes cifras: 39.123 votos para el Frente Amplio y 37.865 votos para el PN. En octubre, la diferencia había sido abismal. El FA había superado por más de 8 mil votos al PN, lo que motivo varias estrategias en el partido opositor para poder recuperar el sillón municipal. Una de ellas fue la postulación de un tercer candidato, cuestión que no estaba prevista.

El FA en estos momentos compite con dos candidatos, la médica homeópata Salome Wolman (MPP) y el productor rural y ex intendente Julio "Nino" Pintos (PS). Para el ex intendente Pintos mientras tanto, esta encuesta marca una tendencia positiva a la gestión y a la figura del intendente. Según sostuvo a LA REPUBLICA, los problemas que detecta esta encuesta según la opinión de la gente "los conocemos, pero también de la misma encuesta surge que a donde fijamos prioridades mediante políticas sociales, cultura, salud, deporte, están reconocidas por la población, además de la inversión de mas de 2 millones de dólares para bajar a la mitad el consumo de energía paliando así una deuda monstruosa que heredamos del gobierno anterior". Pintos destacó además el desarrollo del Presupuesto Participativo como política estratégica a la integración social, cuyas virtudes modificó la calidad de vida de miles de personas de la ciudad y del interior del departamento. En cuanto a las debilidades que la encuesta detectó, que fueron estado de las calles y del tránsito en la ciudad, Julio Pintos reconoció que son temas que faltan resolver y en los que hay que seguir trabajando. Sin embargo, advirtió que de 1.800 cuadras en mal estado que había cuando asumió la intendencia, se lograron reestablecer más de 1.000, así como varios kilómetros de camineria rural. En cuanto al tema tránsito, Pintos aseguró que es necesario invertir en tecnologías.

No hay comentarios: