.

.

jueves, 18 de febrero de 2010

El caos que impera en el barrio Marconi cobró una segunda víctima

Con el correr de las horas se agudiza aún más la gravísima situación de violencia que impera en el barrio Marconi. Ayer falleció el adolescente que había sido baleado en un enfrentamiento y además fue tendida una celada contra la Policía, en la que un patrullero resultó dañado tras ser baleado.

Ley de la selva. Reacción incontrolable.

Ley de la selva. Reacción incontrolable.

Los tiroteos en la zona continúan, sin que hasta el momento se reporten heridos. Extraoficialmente se supo que en la tarde de ayer una mujer fue atacada por un hombre.

Como reina un pacto de silencio, nadie vio ni escuchó nada; más aún, ya ni denuncias se radican de los hechos por una clara situación de miedo de las personas, debido a que los delincuentes, en su mayoría narcotraficantes, podrían adoptar drásticas medidas contra "delatores" o "buchones". Tal como informamos en nuestra edición de ayer, la vida cotidiana en el barrio Marconi comenzó complicarse en la mañana del lunes pasado, cuando la Policía fue alertada sobre un hombre herido que se encontraba tirado en un baldío de Torricelli y Continuación Iberia. En el lugar fue localizado sin vida, víctima de una puñalada en la axila derecha, Daniel Roque García Toya, de 44 años, del que se supo era consumidor de pasta base. Durante toda la mañana de ese lunes patrullas policiales debieron acudir en varias oportunidades a esa zona por denuncias de tiroteos en distintos puntos.

SEGUNDA MUERTE

La situación obviamente se venía "caldeando" hasta que a mediodía se supo de otro enfrentamiento a balazos, en este caso con heridos, que había tenido lugar en Enrique Castro y Saravia.

Los efectivos que arribaron localizaron en la vía pública a quien resultó ser Maximiliano García, de 16 años, apodado "El Maca", requerido por su vinculación según la Policía con varios hechos de sangre. El muchacho se encontraba herido, por lo que fue trasladado a un hospital, donde quedó internado a consecuencia de "heridas de arma de fuego por disparos de escopeta que comprometieron cara, tórax y cráneo".

La agonía se extendió por unas 48 horas, ya que ayer, próximo a la hora 11.30, el adolescente falleció.

Trascendida la noticia en el Marconi, se volvieron a reiterar los tiroteos, que contaron con la presencia policial en todos los casos. Sin embargo, en una de esas oportunidades, justamente al mediodía, varios patrulleros se movilizaron a Guarapirú y Aparicio Saravia, sin saber que estaban ante una celada. El equipo en cuestión, del Grupo Especial de Patrullaje Preventivo (GEPP), fue blanco de un terrible ataque a balazos de parte de varios individuos que estaban escondidos.

EN SU LEY CAERÁ ALGUNO MÁS

Los disparos ocasionaron daños en un vidrio lateral, pero no se registraron funcionarios heridos.

Un par de horas después, en la zona de Abel Chiflet, una mujer fue víctima de un ataque a culatazos por un individuo que vive en el barrio, el que además le efectuó varios disparos con el arma que empuñaba. Por miedo a las represalias la damnificada no radicó denuncia, pero se supo que la agresión estaba vinculada a la muerte del menor "El Maca".

La situación en Marconi se agrava. Los enfrentamientos entre narcos por el liderazgo en el Marconi, Borro y aledaños, van a continuar, según la Policía.

Ya hubo dos muertos y es altamente probable que caiga en su ley alguna persona más.

No hay comentarios: