.

.

miércoles, 10 de febrero de 2010

La Catalina conmovió el Teatro de Verano

C 1080 llegaba a su debut en el Carnaval 2010 con una gran expectativa ya que su ficha técnica daba para augurar un excelente espectáculo.

La presencia de varios murguistas importados a la categoría lubolos y el regreso de la dupla Bednarik Varela hacían presumir que las glorias pasadas podían ser reeditadas.

Realmente en lo personal no me maravilló para nada, creo que su planteo fue interesante pero, errores en la parte musical, fundamentalmente de los solistas que no tuvieron una buena noche, opacaron el texto concebido por los autores.

Sin duda es una categoría muy difícil y el poco "trillo" del espectáculo conspira contra la idea original.

Seguramente ajustarán para la segunda rueda y la comparsa del Barrio Sur tendrá su revancha.

La Gran Siete es de esos títulos que caen simpáticos para los asistentes a los espectáculos carnavaleros, es una murga que tiene momentos sublimes y otros increíblemente pueriles dignos de una olimpiada estudiantil.

En líneas generales es una murga que canta notablemente y comunica muy bien lo que quiere decir.

Guillermo Lamolle es un personaje particular, parece que todo le importa un pomo, pero se queja cuando la murga es perjudicada y en muchos casos tiene razón, ahora también es bueno mencionar que el magnetismo que despierta es digno de un elegido.

Buen vestuario, correcta puesta en escena y un texto que tiene de todo, para nosotros más aciertos que otros años.

La gente del Club Rozebur esperará tranquila el desarrollo del certamen porque su murga cumplió con creces.

Jacquet's, luego del año sabático, volvió al Ramón Collazo con el firme propósito de alcanzar nuevamente el sitial obtenido en otros tiempos.

De la mano de Artigas Conteras y Juan Carlos Muiño y con la dirección artística de Jorge Medina el conjunto se planteó dos historias muy bien concebidas, Cinema Paradiso y El Laberinto del Fauno.

Las parodias son de muy buen nivel y se destacan entre otros Braulio Carazo, Teddy Faus, Mathias Ortiz y el siempre efectivo "Pollo" Medina.

Debemos destacar también el excelente nivel de sus solistas, Fabián Silva y muy especialmente el multilaureado Daniel Sastre, quien cantó notablemente y demostró su vigencia en la fiesta.

Un muy buen comienzo de concurso para este título que deberá esperar a sus rivales aunque demostró que tiene con que pelear.

Agarrate Catalina es un huracán de talento, la murga de Yamandú Cardozo colmó a la platea con un espectáculo redondo.

"La civilización" fue la excusa para que los dirigidos por Tabaré Cardozo pasaran por momentos sublimes, "Los Charrúas" son una crítica ácida a nuestra sociedad y "Civilizamos al Pepe" es una catarata de ingenio y risas.

Los otros dos cuadros (perdón: cuplés; sino Rafa Cotelo me confunde con porteño) no tienen la efectividad de los mencionados anteriormente aunque logran su objetivo.

El cuidado del espectáculo es increíble, los pequeños detalles no escapan a la revisión del exigente Alberto "Coco" Rivero y eso le imprime un brillo a todo el desarrollo que aumenta la renta para esta murga.

La presentación y la despedida son una "joyita", el texto es de los mejores que escuchamos, un repaso de la historia de la humanidad y un epílogo de alta factura que le permitió lograr al ovación faltando varios minutos para finalizar.

Otro gran año para este grupo que tiene serias aspiraciones de alcanzar el título aunque, la competencia será más dura esta temporada.

No hay comentarios: