.

.

miércoles, 10 de febrero de 2010

ESPAÑA: La nueva vida de 'Pepe el del Popular'


En su tarjeta de visita de comercial de una azulejera de Onda figura el nombre de José Pérez Díaz, pero en España se le conoce como Pepe 'el del Popular', el director de una oficina bancaria de Santander que se hizo célebre al comienzo de los años noventa por haberse quedado supuestamente con más de 6.400 millones de pesetas de la época (38 millones de euros).

Hoy es un hombre libre porque el juez que estudió su caso entendió que los delitos de los que se le acusaba, falsedad y apropiación indebida, habían prescrito. Según publica este miércoles EL MUNDO Valencia, José Pérez acaba de llegar de Costa Rica y Guatemala y ahora está en la capital del Turia, en el Salón Internacional de Cerámica (Cevisama), al que acudió en tres ocasiones con identidad falsa como prófugo, la última en 2005.

Desde que regresó a su país después de vivir 19 años en México bajo laidentidad falsa de Roberto García, se ha dedicado a trabajar como comercial de la azulejera castellonense Decocer y de la gallega Cerámica Verea. Las dos empresas se pusieron en contacto y le ofrecieron ganarse la vida como un 'freelance' que trabaja a comisión.

El hombre que estuvo en el punto de mira de la Interpol durante muchos años asegura que el haber sido acusado de una estafa multimillonaria no le ha perjudicado, aunque asegura que "vive al día". La mejor prueba de que no se quedó con el dinero es que se pasa "la vida viajando de un país a otro", con poco tiempo para ver a su familia, su segunda mujer Diana y su hijo Roberto Carlos, de 11 años, que viven en México.

No hay comentarios: