.

.

viernes, 19 de febrero de 2010

Incendio destruye fábrica de plástico en Carrasco Norte


Horas de tensión vivieron ayer de tarde numerosos vecinos del barrio Carrasco Norte ante un incendio que estalló en una fábrica de plásticos de la zona, el que estuvo a punto de propagarse a las casas linderas. El siniestro movilizó a más de medio centenar de bomberos.

La escena del siniestro. Familias intentando salvar sus pertenencias, mientras los bomberos combatían las llamas y las altas columnas de humo se veían en todo Montevideo.
La escena del siniestro. Familias intentando salvar sus pertenencias, mientras los bomberos combatían las llamas y las altas columnas de humo se veían en todo Montevideo.

Debido al siniestro, más de una veintena de familias debieron ser evacuadas de sus hogares, ya que en un principio existió un altísimo riesgo de propagación de las llamas, las que en determinado momento superaron los treinta metros de altura.

Asimismo, la columna de humo se pudo observar a más de quince kilómetros desde distintos puntos de nuestra capital. La desesperación de las familias que podrían resultar afectadas llevó a que rápidamente sacaran de sus casas los valores que consideraron más preciados.

Diez móviles de Bomberos, apoyados por camiones cisternas, todos pertenecientes a los destacamentos de Belvedere, Casavalle, Carrasco y Unión, debieron ser utilizados en el siniestro. El jefe de operativo, el inspector Raúl Díaz, puntualizó que había que destacar la buena intervención de sus hombres, debido a que el fuego debió ser combatido desde varios puntos. De esa manera se evitó la propagación.

Un oficial resultó afectado por la inhalación de monóxido de carbono y un operario de la fábrica con la fractura de un brazo, debido a que al correr cayó y se lesionó.

El alerta del incendio tuvo lugar a las autoridades próximo a la hora 14.00. El local afectado, donde se fabrican entre otras cosas recipientes plásticos para envasar dulce de arándanos que luego son exportados a EEUU, se encuentra ubicado en camino Carrasco casi Elías Regules. Un sector del local, donde el fuego se centralizó, está a punto de derrumbarse. Un arquitecto de la comuna capitalina junto a personal de Bomberos realizan un minucioso relevamiento del lugar y adyasencias. Por su parte, sobre el origen del incendio, no se descarta ninguna hipótesis. Personal del Departamento Técnico trabaja sobre tal punto. Al cierre de esta edición, si bien las llamas estaban controladas, no habían sido extinguidas totalmente.

No hay comentarios: