.

.

lunes, 25 de enero de 2010

Playas montevideanas, en buen estado

Las playas capitalinas que estuvieron habilitadas para baños en 2009 continúan aptas para el ingreso de público. Sin embargo, según el sitio web de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), la playa del Cerro presenta valores en el límite de lo admitido.

Además, Miramar, la playa del Puerto del Buceo y la del Gas continúan inhabilitadas. La IMM realizó análisis a las aguas entre el 15 de noviembre y el 20 de enero, para luego comprobar que las playas montevideanas están aptas para baños.

En el caso de la del Cerro, se están tomando medidas correctivas, como la disminución de vertimientos costeros y el aumento de análisis, según se anunció.

La comuna también comprobó la presencia de floraciones algales. Recomienda no bañarse en las 24 horas siguientes a las lluvias, especialmente en zonas donde se observen manchas verdes (cianobacterias), que pueden producir efectos adversos entre los bañistas.

Fuera de servicio

Las playas de Mercedes siguen inhabilitadas, mientras el aumento de la temperatura ocasiona que muchas familias concurran a la costa.

El departamento de Higiene de Soriano reiteró que las playas del río Negro frente a Mercedes no están habilitadas para baños, producto del sedimento y desperdicios dejados por la última creciente.

Advirtieron que "cualquier situación anormal que se produzca por tomar baños en las playas será de absoluta responsabilidad de quien lo haga".

No hay comentarios: