.

.

lunes, 25 de enero de 2010

Maldonado: habrá apoyo financiero para los microemprendedores

El director del área de Desarrollo Local de la Intendencia de Maldonado, Julio Pereira, explicó que los dos convenios firmados con el BROU y una cooperativa local de ahorro y crédito permitirán el acceso de los pequeños emprendedores a fondos de la plaza financiera.

La intendencia, a través de Desarrollo Local, les facilitará los caminos, pero serán las entidades financieras mencionadas las que acordarán con los interesados las condiciones de crédito, incluyendo plazos e intereses.

Pereira señaló que el objetivo de estos acuerdos con una cooperativa de crédito local y el BROU es generar "un desarrollo del sector de las microfinanzas, no solamente en lo crediticio, sino también en lo que refiere al resto de los insumos necesarios, como la cuenta corriente o caja de ahorro que los empresarios precisan desarrollar para que las pequeñas empresas puedan acceder corrientemente a estos beneficios del sistema financiero".

Asimismo, aclaró que este programa está abierto a todo el mercado local. Julio Pereira destacó que ahora van a tener fondos de la plaza financiera, lo que les va a permitir ampliar el alcance del programa. "En principio somos los detectores de los emprendimientos. Somos los que detectamos a la gente que necesita los créditos. Somos la puerta de entrada. En un futuro posiblemente estemos armando un fondo de garantías para aquellos que no tienen acceso a garantías", añadió.

TAMBIÉN CAPACITACIÓN

La directora de Diprode, economista Martha Jauge, especificó que la iniciativa está dirigida a personas "que carecen de información y no saben qué hacer con sus ideas".

Agregó que la intendencia "ayudará a dar forma a las propuestas", una vez recibidas las solicitudes que cumplan con determinados requisitos.

Respecto a los créditos, Jauge aclaró que las condiciones van a ser fijadas por el BROU y Cacsol. En el acto de firma de los convenios estuvieron presentes el intendente, Oscar de los Santos, entre otras autoridades municipales, la directora de Diprode y representantes de la cooperativa Cacsol y el BROU.

No hay comentarios: