.

.

miércoles, 6 de enero de 2010

La nieve y el frío se ceban con Reino Unido

Las fuertes ventiscas en el centro y sur de Reino Unido amenazan con extender aún más el caos en el transporte aéreo y rodado del país, después de que se hayan cortado carreteras y líneas de tren, suspendido decenas vuelos y cerrado colegios.

La oficina meteorológica británica ha alertado una jornada más, después de la fuertes nevadas caídas los pasados días, de las consecuencias que puede traer las severas condiciones meteorológicas en todo el país. El viento y la nieve árticos se han ido desplazando hacia el sur desde la jornada de ayer y ya se encuentran en Londres. La oficina habla de una "temperatura extrema" y predice que la nieve puede alcanzar hasta 40 centímetros de espesor y las temperaturas pueden situarse por debajo de los 15 grados bajo cero.

Las nevadas, las peores en 30 años, han llevado el caos al transporte británico. Cerca de 1.000 personas se han quedado atrapadas en sus coches en la A3 en Hampshire. Mientras tanto, el aeropuerto de Heathrow ha cancelado hoy al menos 29 vuelos. El aeródromo de Luton ha estado cerrado desde la tarde de ayer hasta hoy con un total de 44 vuelos cancelados. Asimismo, los vuelos en Gatwick se han visto seriamente afectados con 120 cancelaciones y numerosos retrasos.

Centenares de colegios se han visto obligados a cerrar en Lancashire, West Yorkshire, Gloucestershire o Hetfordshire.

No hay comentarios: