.

.

miércoles, 6 de enero de 2010

3 mujeres procesadas por intentar entrar drogas al Comcar en la vagina

El pasado domingo 3 de enero, funcionarios de la Dirección Nacional de Cárceles Penitenciarías y Centros de Recuperación (DNCPyCR), incautaron marihuana, pasta base y otras sustancias que intentaban ser introducidas en el Complejo Carcelario de Santiago Vázquez.

Cumplida la audiencia judicial, el magistrado actuante, juez de Turno doctor Néstor Valetti, dispuso el procesamiento de dos mujeres con prisión, por los delitos de "suministro oneroso especialmente agravado en grado de tentativa" y "suministro de estupefacientes a título gratuito especialmente agravado en grado de tentativa".

La primera de las procesadas transportaba dentro de su vagina 74,2 gramos de marihuana, mientras que la segunda portaba, también en su vagina, 1,8 gramos de marihuana, 2,9 gramos de pasta base, 13 comprimidos y la suma de $ 600.

Además, una tercera mujer fue procesada sin prisión, pues ocultaba en el mismo lugar que las antedichas, 2,1 gramos de marihuana.

Un cuarto suceso del mismo tipo ocurrió con un hombre, que pretendió

ingresar, escondido en su gorro, 0,8 gramos de marihuana. Enterado el juez de Turno dispuso su libertad.

ASEGURAN QUE "LAS CÁRCELES ESTÁN TRANQUILAS"

Según informaron fuentes oficiales ayer a LA REPUBLICA, luego que se realizaran consultas a todas la partes involucradas en el sistema carcelario, pasando desde el propio ministro del Interior, doctor Jorge Bruni, el subsecretario Ricardo Bernal, parlamentarios de la comisión que atiende el tema a nivel legislativo, o el propio director interino de Cárceles, José Colman, "no existe ningún factor de intranquilidad" en otro complejo carcelario del país más allá de lo que ha sucedido en las últimas horas en el penal de Libertad.

"Las cárceles están tranquilas, incluso el Comcar, a pesar de lo que pasó con los dos reclusos muertos y algunos reclamos", reiteró el actual máximo jerarca de la DNCPyCR.

Esta respuesta del sistema es debido a las versiones de prensa que circularon durante la pasada jornada en otros medios de comunicación en la cuales el comisionado carcelario parlamentario, doctor Alvaro Garcé, siguiendo versiones de supuestos hechos de violencia sucedidos en un centro de reclusión, que sería el Comcar, afirmaba que había una segunda cárcel en el país en "situación compleja".

No hay comentarios: