.

.

viernes, 15 de enero de 2010

Caen las temperaturas

Lluvia, viento... y ahora vuelve el frío. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes un descenso localmente notable de las temperaturas mínimas en el centro y mitad norte peninsular. Además, habrá rachas de viento muy fuerte en zonas del tercio oriental peninsular y Baleares durante las primeras horas del día.

En la península, las temperaturas caerán de forma "notable", aunque será más acusado en las mínimas. El frío dejará pequeñas heladas en muchas zonas del centro y norte peninsular; en el cuadrante noreste, tendrá unas máximas parecidas a las del miércoles. En cambio, en Baleares habrá un descenso ligero a moderado.

En el Cantábrico oriental, Pirineos, este de Cataluña y Baleares, estará muy nuboso de madrugada con alguna precipitación, en general, débil, que será de nieve por encima de unos 900 metros en el área pirenaica. Tenderá a quedar poco nuboso o despejado a lo largo de la mañana, y con intervalos de nubes medias y altas al final del día.

Galicia, intervalos nubosos en aumento

En Galicia, intervalos nubosos que aumentarán hasta quedar el cielo cubierto en la segunda mitad del día, con lluvias débiles a moderadas que podrían alcanzar, de forma mas débil y dispersa, a otros puntos del extremo noroeste peninsular. La cota de nieve se sitúa por encima de 2.000 metros.

En el resto de la península, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas; en el cuadrante noroeste y al final del día, aumentará a nuboso de nubes medias y altas de oeste a este. En Canarias, poco nuboso con algunos intervalos nubosos.

Probables bancos de niebla matinales en la mitad occidental peninsular y área cantábrica. En el tercio oriental peninsular y Baleares, vientos de madrugada del noroeste, moderados a fuertes, con rachas muy fuertes, tendiendo a ir aflojando a lo largo del día. En Galicia, moderados del sur, aumentando a fuertes en su litoral atlántico y zonas altas.

En el Estrecho y Mar de Alborán, del oeste moderados, con intervalos de fuerte de madrugada en el litoral y Melilla, disminuyendo a flojos variables. En el resto del país, flojos variables.

No hay comentarios: