.

.

viernes, 15 de enero de 2010

Cabeza a cabeza Bachelet llamó a votar a Frei

"Cuando uno está votando blanco o nulo cree que está tomando una decisión, pero la verdad es que la decisión la están tomando otros por ellos porque va a haber otros que van a definir quien es el próximo presidente de la República", aseveró.

"Quisiera hacer un llamado a una reflexión bien profunda sobre este tema y convocar a que no se vote blanco o nulo", dijo Bachelet a tres días del balotaje presidencial.

En declaraciones a radio Cooperativa, la mandataria subrayó que "lo que está en juego el próximo domingo es demasiado importante, es el presidente por los próximos cuatro años en la República de Chile y es el tipo de país que vamos a seguir viviendo en los próximos cuatro años".

Bachelet admitió que votó por Frei en la primera vuelta y lo hará nuevamente en el balotaje del domingo porque "no podemos perder este impulso de progreso y de justicia que hemos tenido".

"Quien garantiza la continuidad de mi gobierno es el senador Eduardo Frei", subrayó.

ESTRECHA VENTAJA DE PIÑERA SOBRE FREI, SEGÚN SONDEOS

La ventaja electoral en favor del candidato derechista Sebastián Piñera frente al oficialista Eduardo Frei se estrechó sustancialmente, según una encuesta de la consultora privada Mori, que le da al primero 50,9% y al segundo 49,1%, para la elección del domingo en Chile. Los porcentajes corresponden a una predicción electoral sobre votos válidamente emitidos, es decir, descontando los sufragios nulos y blancos. "Estos resultados indican que Frei ha acortado la distancia con Piñera, y que los acontecimientos después del término de la encuesta (un debate televisado el lunes) pueden acortar aún más esta distancia", dijo este miércoles Marta Lagos, directora de Mori, al dar a conocer los resultados. "Sin embargo Piñera tiene una ventaja que tiene más probabilidades de mantenerse que de anularse", agregó. La encuesta, difundida a pocos días de los comicios, se realizó sobre un universo de 1.200 casos, entre el 1 y el 9 de enero, y tiene un margen de error de un 3%. El multimillonario Piñera y el ex presidente centro izquierdista Frei disputan este domingo la segunda vuelta en Chile para buscar al sucesor de Michelle Bachelet. En la primera vuelta, el 13 de diciembre, Piñera obtuvo 44% contra 30% de Frei. Desde entonces las encuestas muestras una sostenida recuperación de Frei, aunque una gran mayoría de analistas considera que Piñera podrá mantener su ventaja.

No hay comentarios: