.

.

sábado, 26 de diciembre de 2009

En la asunción de Mujica cantarán Los Olimareños

El jueves a la mañana, en vísperas de Navidad, el presidente electo, José Mujica, recibió al futuro ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en la chacra de Rincón del Cerro. Estuvieron reunidos durante algunas horas.

Al finalizar el encuentro, Mujica salió de su casa y habló con los medios de comunicación que se encontraban presentes; realizó una reflexión sobre las fiestas y pidió salud para los próximos años.

Bonomi y Mujica hablaron sobre la situación en las cárceles y las reformas institucionales que implican la creación del Ministerio de la Presidencia.

Sobre este último punto, Mujica auguró que se concretará en un par de meses después de que asuma el cargo, dado que necesita la aprobación del Parlamento. Mujica anunciará el gabinete la semana que viene, debido a que aún falta designar los responsables de dos subsecretarías.

"LOS OLIMAREÑOS"

Mujica señaló que un aspecto novedoso de la ceremonia de asunción del 1º de marzo será que habrá un recital y que lo protagonizarán "Los Olimareños". LA REPUBLICA pudo saber que Pepe Guerra, Braulio López y su productor ya hablaron con Mujica y confirmaron su presencia. Los Olimareños actuarán en un estrado que se montará en Plaza Independencia y cantarán entre 9 y 10 canciones.

El presidente electo también fue consultado acerca de las características del acto protocolar de asunción de la Presidencia el próximo 1 de marzo: "Lo primero es no complicarle la vida a los soldados que estén a las tres de la mañana por ahí, subiendo camiones, tirados, no", expresó y manifestó: "Que vengan los comandantes por unidad, un grupo de soldados para simbolizar y ta".

SOBRE LA NAVIDAD

El presidente electo comentó cómo pasaría las fiestas: "Como cualquier hijo de vecino, cuidando de los perros que se asustan con los cuetes (...) y saludando también a algún amigo". Dijo que para las familias uruguayas la Navidad es una noche de alegría y de nostalgia: "Porque en todas partes falta alguno que se fue. Tenemos que luchar para que las fiestas que vengan sean un poquito mejores, para el común de la gente. Veo las fiestas con mucho compromiso pero por suerte me agarra bien veterano, a mí no se me suben los berretines a la cabeza. Sobre el balance de año expresó: "Mucho compromiso y lo único que tengo que pedirle al año nuevo y a la nueva coyuntura es que me dé una manito pa´ la salud.

Yo me siento como balazo pero tengo 74 años, la adrenalina del compromiso nos hace tirar", expresó.

No hay comentarios: