.

.

sábado, 26 de diciembre de 2009

El último vuelo de Fomento con pasajeros de Air Comet despega

El último de los vuelos fletados por el ministerio de Fomento para dar una solución a los pasajeros afectados por la quiebra de Air Comet ha salido hoy a las 10.00 de Madrid en dirección a Lima, según ha confirmado AENA a EUROPA PRESS. Es el segundo vuelo que viaja a este destino. Con este viaje, la mitad de los pasajeros afectados (3.200 de un total de 7.000) conseguirán llegar a su destino como parte del dispositivo especial que Fomento ha puesto en marcha desde el día 22.

Por otro lado, la Comisión de Seguimiento del dispositivo se reúne esta tarde, a las 17.30 en la sede del ministerio. El encuentro estará presidido por el ministro José Blanco y contará con la presencia de la secretaria de Estado de Transportes, el secretario general de Relaciones Institucionales, el director general de Aviación Civil, el presidente de AENA, el presidente de Senasa, la directora general de Aesa y el director del Aeropuerto de Madrid Barajas.

Fomento ha fletado cinco vuelos desde Madrid a cuatro capitales suramericanas -Buenos Aires, Bogotá, Quito y dos a Lima-, y tres desde Suramérica (Lima, Bogotá y Buenos Aires) con destino a Madrid. Además, hasta ahora ha logrado reubicar a 874 personas en vuelos regulares de otras compañías.

Air Comet canceló sus operaciones el pasado lunes 21 de diciembre, día en el que presentó un Expediente de Regulación de Empleo para la totalidad de la plantilla (666 trabajadores) y anunció la presentación de un concurso de acreedores (suspensión de pagos) para afrontar deudas estimadas en torno a los 100 millones de euros.

Nuevas protestas en Barajas

Mientras Fomento intenta cerrar su dispositivo especial, un centenar de afectados por el cierre de Air Comet, en su mayoría ecuatorianos y peruanos, han ido llegando a las últimas horas al aeropuerto de Madrid Barajas para reclamar al ministerio que flete un nuevo avión y les lleve a sus países de origen. Este grupo, que se suma al de los colombianos que ya llevan dos días en las instalaciones aeroportuarias, tienen en su mayoría billetes de salida con fecha del 28 de diciembre en adelante.

Los afectados han formado una fila frente a la sala en la que esta mañana se han repartido las tarjetas de embarque para el último avión fletado por Fomento que ha salido hoy en dirección a Lima.

No hay comentarios: