.

.

viernes, 28 de agosto de 2009

Críticas independentistas a Saura por permitir la manifestación falangista


Las juventudes de Esquerra (JERC) exigieron el miércoles explicaciones al conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, por permitir la manifestación convocada por Falange Española el 13 de junio en Arenys de Munt (Barcelona), coincidiendo con el referéndum sobre la autodeterminación de Catalunya que se celebrará ese día en el municipio.
En un comunicado, las JERC del Maresme y el Barcelonès Nord acusaron además al conseller de permitir la protesta con la intención "declarada y evidente de condicionar" los resultados de la consulta popular.
"Queda fuera de cualquier coherencia y lógica democrática permitir la manifestación a un grupo fascista el mismo día que se hace un ensayo crucial para la democracia y el futuro del pueblo de Catalunya", añadieron.
Asimismo, aseguraron no entender que el Gobierno central ilegalice partidos independentistas en el País Vasco y, en cambio, "haga la vista gorda con los que se oponen sin tapujos a la democracia y apoyan el régimen franquista".
"No se entiende que se autoricen manifestaciones de este tipo mientras se prohíben repetidamente actos de la izquierda abertzale amparándose en motivos que, en caso de aplicarse en esta concentración fascista, también comportaría su prohibición", aseveraron.
Por todo ello animaron a los jóvenes de Arenys a participar en el referéndum, y al resto de jóvenes de la comarca a darles su apoyo y mostrar "pacíficamente y sin caer en la provocación barata" su rechazo a la manifestación.

No hay comentarios: