.

.

viernes, 28 de agosto de 2009

Campaña polarizada. Lacalle y Larrañaga presentaron el programa


Qué dice el programa blanco
1.seguridad pública
El programa blanco rescata el "principio de autoridad". Propone emitir bonos de seguridad pública, como deuda flotante, para financiar inversiones del Ministerio del Interior. Plantea crear una Guardia Nacional Republicana con 2.000 efectivos de Defensa. También, agravar las penas a menores infractores y crear un Centro de Rehabilitación Juvenil. Quieren eliminar las "zonas rojas".
2.desarrollo económico
Se plantea restablecer el derecho de propiedad donde haya sido "vulnerado" y mantener la inflación en un dígito. Rediseñarán el sistema tributario: derogar el IASS a los pasivos el primer día de gobierno y, si es posible, desmontar gradualmente el IRPF. Se apuntará a que el Mercosur brinde derechos a los socios menores, elimine la doble tributación de aranceles y flexibilice la concreción de acuerdos con terceros países.
3.políticas sociales
Transformar el Plan de Emergencia y el Plan de Equidad en un "Plan Dignidad", que exigirá a sus beneficiarios el cumplimiento de contrapartidas (jornadas laborales en beneficio de servicios sociales estatales, inserción educativa, compromisos sanitarios y similares). Los blancos se proponen alcanzar la meta de "indigencia cero". Suplantan el Mides por el Ministerio de Desarrollo Social y la Familia. Promueven la estabilidad de la familia "como ámbito imprescindible para la contención espiritual, económica y material".
4.educación y salud
Quieren "redefinir" la estructura institucional de la enseñanza, con una revisión de la ley de educación. Extenderán y mejorarán las escuelas de tiempo completo. En el área de salud, adecuarán los edificios de hospitales públicos. Instalarán un nuevo hospital de agudos en la zona este de Montevideo y construirán un hospital en el Cerro. 5.relaciones laboralesProhibirán ocupar tierras públicas y privadas, empresas y bienes ajenos. Revisarán el régimen de topes a las jubilaciones y garantizarán la continuidad de las AFAP.
6.turismo en el país
Proponen construir un hotel cinco estrellas en el Parque de Santa Teresa y promueven la concesión de un casino y hotel cinco estrellas en Bella Unión, con aguas termales.
7.comunicación y tecnología
El programa nacionalista recomienda utilizar las posiciones orbitales adjudicadas a Uruguay, haciendo un llamado público a interesados en la construcción, lanzamiento, puesta en órbita, mantenimiento y administración de un satélite, sin costo para el país, que obtendrá como contrapartida una porción satelital para su uso.
El País Digital

No hay comentarios: