.

.

viernes, 28 de agosto de 2009

Los Mossos multan a más de 11.000 conductores por exceso de velocidad


Los Mossos d'Esquadra han multado a 35 conductores cada hora por exceso de velocidad durante la campaña específica de tráfico de verano, llevada a cabo entre el 10 y el 23 de agosto en las carreteras catalanas, lo que supone un total de 11.288 denuncias, de ellas cinco penales.
Esta cifra de denuncias supone que durante las dos semanas en la que ha estado vigente esta campaña de control de la velocidad, se ha multado a 35 vehículos cada hora por exceso de velocidad.
De todas las 11.288 denuncias impuestas, en cinco casos se trata de infracciones penales, ya que el conductor superaba en más de 80 kilómetros por hora el límite en vía interurbana o en más de 60 kilómetros por hora el máximo permitido en vía urbana.
En estos casos, se pueden imponer penas de entre 3 y 6 meses de cárcel, de 6 a 12 meses de multa, de 31 a 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la privación del permiso de conductor de 1 a 4 años.
Además de los radares fijos y móviles, el control de la velocidad se ha llevado a cabo con una mayor presencia de controles policiales en los tramos de alta concentración de accidentes, así como en los tramos en obras.

No hay comentarios: