.

.

viernes, 28 de agosto de 2009

Saura afirma que los argelinos no están en la calle y serán repatriados


El conseller de Interior, Joan Saura, ha explicado que los 120 ciudadanos argelinos indocumentados trasladados desde Almería a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona "no están en la calle y se están realizando gestiones para repatriarlos".
La Confederación Española de Policía (CEP) denunció que los inmigrantes fueron dejados en libertad en la capital catalana, tras entregarles un bocadillo e indicarles dónde se encontraba la Plaza Cataluña, en el centro de Barcelona.
En una entrevista en TV3, Saura ha detallado que la Delegación del Gobierno, encargada de realizar las gestiones con los indocumentados afectados, ha informado a la Generalitat que está tramitando su repatriación y que, en ningún caso, se encuentran en la calle.
Los 120 argelinos iban a ser puestos en libertad tras 39 días de estancia en un CIE de Almería -a los 40 días se les deja en libertad-, y se les trasladó a Barcelona con la finalidad de que el impacto visual de su liberación "generara menor alarma social" en una gran ciudad, según denunció el CEP.
SOS Racismo denunció también el "racismo institucional" que supone el traslado, por lo que ha pedido que se detenga este tipo de prácticas que son "habituales" desde hace años.

No hay comentarios: