La experiencia en Internet se consolida entre los españoles y continúa aumentando el porcentaje que accede a Internet. Al menos eso es lo que se desprende del estudio 'Evolución de los usos de Internet 2009' del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Según el informe, el servicio más usado fueron los buscadores, que lo utilizaron tres de cada cuatro usuarios, un 76,9% en el tercer trimestre de 2008, seguido por el correo electrónico, que lo usó el 72,4% en el mismo periodo.
Y es que cuatro de cada diez internautas declaran que se conectan a Internet más ahora que hace un año y dos de cada tres utiliza la Red desde hace más de tres años. Los más experimentados son los más jóvenes, de 15 a 24 años, y suponen el 73,4% de los usuarios.
Todos estos datos indican que el 47% de los internautas ha mantenido una frecuencia de uso de Internet alta y estable durante dos años (entre el tercer trimestre de 2006 y de 2008) y ha crecido su peso sobre el total de internautas en diez puntos porcentuales (desde el 37% en el primer trimestre de 2007).
El ordenador sigue siendo el dispositivo de acceso más utilizado (un 85,6% de internautas), seguido por el portátil y los teléfonos móviles, y se prefiere conectarse desde casa (74.4%) que desde el trabajo (36,1%)
Tendencias según segmentos
Los usuarios 'intensivos estables' utilizan mayoritariamente el portátil para acceder a Internet, seguido por el teléfono móvil. Para un 97% de ellos la Red es una herramienta fácil de usar que cubre o supera las expectativas.
Este grupo de usuarios es considerado como los 'creadores de tendencia', ya que adquieren y se adaptan rápidamente a las nuevas tecnologías, tienen claro sus beneficios y confían en la seguridad de las compras por Internet.
Los 'usuarios incorporados' en los dos últimos años, que suponen el 16,5% del total de internautas del 2008, se conectan ahora de manera habitual a la Red. Acceden preferentemente desde casa y aunque atribuyen valor social a las tecnologías, no tienen tan claro lo que pueden aportarles individualmente.
Los 'ex usuarios', un 4,2% de los usuarios de Internet de 2006 que ahora han dejado de usarlo, son mayoritariamente mayores de 65 años y desempleados.
Actividades en la Red
La consulta de noticias en los medios electrónicos es uno de los hábitos que más fuerza están cogiendo en la Red, con un 58,7% en el tercer trimestre del 2008.
Las consultas bancarias han crecido 6 puntos porcentuales en dos años, pero son las descargas de música, 'software' y vídeos los que experimentan los mayores crecimientos dentro de las actividades en Internet
Y es que cuatro de cada diez internautas declaran que se conectan a Internet más ahora que hace un año y dos de cada tres utiliza la Red desde hace más de tres años. Los más experimentados son los más jóvenes, de 15 a 24 años, y suponen el 73,4% de los usuarios.
Todos estos datos indican que el 47% de los internautas ha mantenido una frecuencia de uso de Internet alta y estable durante dos años (entre el tercer trimestre de 2006 y de 2008) y ha crecido su peso sobre el total de internautas en diez puntos porcentuales (desde el 37% en el primer trimestre de 2007).
El ordenador sigue siendo el dispositivo de acceso más utilizado (un 85,6% de internautas), seguido por el portátil y los teléfonos móviles, y se prefiere conectarse desde casa (74.4%) que desde el trabajo (36,1%)
Tendencias según segmentos
Los usuarios 'intensivos estables' utilizan mayoritariamente el portátil para acceder a Internet, seguido por el teléfono móvil. Para un 97% de ellos la Red es una herramienta fácil de usar que cubre o supera las expectativas.
Este grupo de usuarios es considerado como los 'creadores de tendencia', ya que adquieren y se adaptan rápidamente a las nuevas tecnologías, tienen claro sus beneficios y confían en la seguridad de las compras por Internet.
Los 'usuarios incorporados' en los dos últimos años, que suponen el 16,5% del total de internautas del 2008, se conectan ahora de manera habitual a la Red. Acceden preferentemente desde casa y aunque atribuyen valor social a las tecnologías, no tienen tan claro lo que pueden aportarles individualmente.
Los 'ex usuarios', un 4,2% de los usuarios de Internet de 2006 que ahora han dejado de usarlo, son mayoritariamente mayores de 65 años y desempleados.
Actividades en la Red
La consulta de noticias en los medios electrónicos es uno de los hábitos que más fuerza están cogiendo en la Red, con un 58,7% en el tercer trimestre del 2008.
Las consultas bancarias han crecido 6 puntos porcentuales en dos años, pero son las descargas de música, 'software' y vídeos los que experimentan los mayores crecimientos dentro de las actividades en Internet
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