.

.

martes, 3 de septiembre de 2013

Özil se marcha al Arsenal por 50 millones

Cinco días después de asegurar que seguiría en el Real Madrid, Mesut Özil ha fichado por el Arsenal, según anunció el club londinense en su página web. El internacional alemán dejará en las arcas del club blanco casi 50 millones de euros, el traspaso más caro realizado por la entidad que preside Florentino Pérez, superando los 43 millones que pagó el Manchester City por Robinho.
El internacional alemán pasó el reconocimiento médico el lunes por la mañana en Múnich, donde estaba citado con su selección, antes de pactar su contrato por cinco temporadas. "Estoy muy contento de unirme a un club de la talla del Arsenal y estoy ansioso por jugar en la Premier. Será muy bueno para mi evolución como jugador y estoy particularmente ansioso por trabajar con Arsène Wenger. A raíz de nuestras negociaciones, es evidente que el club tiene una enorme ambición y espero poder formar parte de un futuro prometedor", asegura el alemán en la web del Arsenal.
"Estamos muy contentos de haber firmado a Mesut Özil. Es un jugador de una calidad contrastada tanto a nivel de clubes como de selecciones. Es un jugador al que hemos seguido y admirado desde hace tiempo y tiene todas la cualidades que buscamos en un jugador del Arsenal", señaló Wenger en la web del club. "Mesut -que lucirá el dorsal número 11- es un futbolista de la más alta calidad y será un fantástico refuerzo para nuestro equipo. Estamos ansiosos de que pueda unirse con nosotros tras los partidos internacionales que disputará con Alemania y trabajar con él ya como nuevo jugador del Arsenal", concluyó Wenger.
Özil, que aterrizó en Madrid en el verano de 2010 previo pago de 15 millones al Werder Bremen, tenía contrato por tres temporadas más, pero la llegada de Gareth Bale comprometía seriamente las oportunidades del alemán. En sus tres temporadas en el Chamartín ha disputado 159 partidos, ha marcado 27 goles y ha repartido 81 asistencias. "Muchas gracias por tres años maravillosos con todos vosotros. Mi etapa en el Real Madrid ha sido única y especial para mí", se despidió en su página de Facebook el jugador, que se marcha de España con una Liga y una Copa del Rey.

Sin la confianza de Carlo

Un jugador con extraordinario cartel, pero que no ha logrado encandilar a Carlo Ancelotti. El mediapunta, de 24 años, fue sustituido el pasado lunes en Granada y seis días después vivió desde el banquillo el 3-1 frente al Athletic. Ni siquiera salió a calentar. Una decisión técnica que precipitó las intenciones de Özil de buscarse un futuro lejos del Real Madrid. Además, todo coincidió con la irrupción de Isco, un media punta ya imprescindible para Ancelotti.
Mucho cambiaron las cosas desde el miércoles, cuando Özil participó en un acto promocional y declaró: "Tengo contrato (con el Real Madrid) hasta 2016. Sé que se ha hablado mucho sobre si tenía oferta de otros equipos, pero me quedo. Tengo muy buena sintonía con el club y mis compañeros, es un placer y honor jugar aquí".
El traspaso del alemán generó una profunda división entre la hinchada del Real Madrid, que tenía a Özil como uno de sus favoritos. Así se pudo comprobar en la presentación de Bale. Durante varios momentos del acto, los aficionados que acudieron al acto gritaron al unísono: "Özil no se vende". Pero el presidente blanco, Florentino Pérez, no hizo caso a esa demanda.
En las últimas semanas, las relaciones entre club y jugador se enfriaron debido a la negativa de Pérez a mejorar el sueldo del alemán, quien a través de su padre solicitó ganar siete millones de euros anuales, dos más de los que percibía. Tras ese enfriamiento de relaciones llegó la oferta del Arsenal, que triplicó lo que pagó el Real Madrid hace dos años al Werder Bremen por el futbolista.

No hay comentarios: