.

.

domingo, 21 de julio de 2013

El hijo del borracho (uruguayo) Luis Bernardo Pozzolo SE OPONE A LA LEGALIZACION DE INMIGRANTES EN EEUU.


El uruguayo  Luis Pozzolo , hijo del mamerto Luis Bernardo Pozzolo, politico colorado ultracorrupto, aboga por cambios de inmigración, pero se opone a cualquier nueva ley que proporcionaría un camino más fácil hacia la ciudadanía para los que no están aquí legalmente.


Pozzolo emigró a EE.UU. legalmente hace 9 años
Ahora dirige Latina de soluciones de inmigración legal Hoy en día, la Alianza para la Justicia de Inmigración


LEXINGTON, Kentucky - Luis Pozzolo llegó a los EE.UU. hace nueve años para escapar de la opresión económica.

Un banquero con un trabajo en el gobierno federal de Uruguay y el heredero de una poderosa familia, su partido perdió el poder y la oportunidad de la promoción se había ido.

Así, con 300 dólares en el bolsillo, llegó a los Estados Unidos y pidió asilo político con la esperanza de comenzar de nuevo.

Ahora, un ciudadano de los EE.UU., quiere que otros entren al país a seguir caminos legales, tal como lo hizo.

Ha fundado dos grupos que favorecen los cambios de inmigración, pero se oponen a cualquier nueva ley que proporcionaría un camino más fácil hacia la ciudadanía para los que no están aquí legalmente. Y su mensaje es encontrar adeptos en Kentucky entre el Tea Party y otros grupos conservadores con los que ha hablado desde que se activa en temas de inmigración después de convertirse en un ciudadano de los EE.UU. en octubre.

Terry Donoghue, fundador del Tea Party Boone County y el norte de Kentucky Tea Party, dijo Pozzolo ha sido muy bien recibida por los grupos conservadores allí. "Él está muy bien informado y la gente entiende que tiene una pasión por el tema de la inmigración ilegal".

El hecho de que él es latino y ha pasado por los procesos de inmigración y la ciudadanía le da más credibilidad, añadió.

"Luis sabe de primera mano lo que se necesita para convertirse en un ciudadano estadounidense", dijo Donoghue. "No es a menudo que tiene una persona de su estatura, que pasó por el proceso legal y que le pese a lo fácil que el gobierno está haciendo para (inmigrantes indocumentados) para convertirse en ciudadanos."

El reverendo Patrick Delahanty, director de la Conferencia Católica de Kentucky y un ex director de Caridades Católicas, que ayuda a reubicar a los refugiados e inmigrantes, dijo Pozzolo es un ejemplo clásico del "efecto puente levadizo." Fue entonces cuando los inmigrantes básicamente quieren levantar un puente levadizo metafórica detrás de ellos, manteniendo a otros fuera.

Pozzolo niega. "No voy a tirar del puente", dijo. "Lo que hago, abro la puerta a la gente adecuada, voy a cerrar la puerta a las personas equivocadas."

El hijo de un senador

Pozzolo, de 41 años, llegó a los Estados Unidos después de la muerte de su padre, también llamado Luis Pozzolo.

El borracho  Pozzolo era senador en Uruguay y miembro del Partido Colorado. Pero murió en 2003 y poco después, los partidos Colorado y Nacional perdió el control del Frente Amplio, una coalición de grupos de izquierda y socialistas.

Pozzolo, ahora un republicano, dijo que buscó asilo político en los Estados Unidos porque el gobierno de Uruguay se hace difícil para él viajar, y su trabajo era un callejón sin salida a causa de su afiliación política y su padre conocido.

"No tuve la oportunidad de obtener un ascenso, porque yo no era parte de la unión", dijo. "El sindicato no quiere que yo sea uno de los miembros, porque mi padre era uno de los principales senadores."

Pozzolo dijo a otros que quieren entrar en los Estados Unidos deben seguir los procedimientos establecidos - y no debe ser fácil.

"El proceso es un proceso largo, pero no puede convertirse en un ciudadano de un país en dos días", dijo Pozzolo, quien es supervisor de un contratista en la planta de Toyota en Georgetown, Kentucky "Creo que usted necesita para aprender cómo ese país funciona y hay que aprender a amar el nuevo país ".

Un grupo que se ha formado - América de Soluciones Legales de Inmigración hoy, o ALIST - se compone en gran parte de Kentucky. Él dice que tiene 300 o 400 miembros. Su otra organización, dijo, es más de un grupo nacional llamado Alianza para la Justicia de Inmigración que se compone de cerca de 500 personas que han inmigrado legalmente. Ambos grupos organizan la oposición a abrir las fronteras y en el vestíbulo de las leyes de inmigración difíciles.

Pozzollo dijo que cree que los cambios de inmigración no deben implicar la construcción de un muro en la frontera sur de EE.UU.. "Usted no va a conseguir las vallas fronterizas de construcción", dijo. "No eres más que darles más cerca para saltar."

En su lugar, prefiere las leyes que prohíben la gente de la contratación de los trabajadores que han venido aquí ilegalmente o sobrepasado sus visas. Entonces, dijo, los que están aquí ilegalmente se irán por su cuenta.

Pozzolo también quiere que las personas que vienen a los EE.UU. en busca de trabajo poco cualificados con visas de trabajo para mantenerse en los puestos de trabajo y no buscar los mejor remunerados. Si lo hace, dijo, tiene empleos a los estadounidenses y libera los puestos de trabajo de baja cualificación de los trabajadores ilegales.

Y que quiere terminar los programas federales y estatales que apoyan a los del país de manera ilegal y poner fin a la concesión de la ciudadanía a los hijos de inmigrantes indocumentados nacidos en territorio de EE.UU.. Dijo que da a las mujeres embarazadas una razón más para colarse en el país o permanecer fuera de sus visas.

Él quiere un programa efectivo de verificación de empleo y sostiene que su enfoque sería detener el abuso de los trabajadores latinos que no tienen poder para hacer frente a sus jefes.

En desacuerdo con senadores Ky 's

Delahanty dijo que se reunió Pozzolo en una reunión organizada por el senador Rand Paul, R-Ky., Para discutir asuntos de inmigración como el Senado de EE.UU. se acercó a debatir el proyecto de ley de reforma migratoria y lo encontró para ser apasionado, pero poco realista en sus objetivos.

"Si él está tratando de deshacerse de 11 millones de personas (que no están en el país legalmente), es Don Quijote", dijo Delahanty.

Pero Pozzolo insiste en que el sistema de inmigración del país debe ser una de "selección" en lugar de una política de puertas abiertas.

Habla en contra del proyecto de ley de inmigración que aprobó recientemente el Senado de EE.UU. no sólo porque proporciona beneficios para los inmigrantes indocumentados, sino porque dice que se triplica el número de inmigrantes legales que admite en los EE.UU. cada año.

A pesar de ser un republicano, Pozzolo dijo que no ha hecho amigos con los senadores estadounidenses de Kentucky. Dijo que Paul y el senador Mitch McConnell no hicieron lo suficiente para detener el paquete de reforma migratoria que despejó el Senado el mes pasado.

Agregó que ambos están trabajando muy de cerca con aquellos que quieren un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados y sólo votó en contra del plan del Senado de ambos partidos en el extremo.

Dijo que ha sido bloqueado por los administradores de los edificios de entrar en la oficina de Lexington de McConnell para entregar una petición de inmigración y se queja de que cuando Pablo se reunió con un puñado de los mandantes sobre una reforma migratoria, el senador le sacos de arena invitando a varias personas que estaban a favor más indulgente reglas.

Terry Carmack, director estatal de McConnell, dijo que las peticiones fueron recibidas por la oficina de Lexington de alguien en la organización de Pozzolo y que fueron enviados a McConnell en Washington. Se negó a hacer más comentarios.

Delahanty dijo que mientras Pozzolo fue la línea dura más activista anti-inmigración en la reunión organizada por Paul, la reunión tenía por objeto dar a Paul información sobre las diferentes posiciones sobre la reforma migratoria.

Jim Milliman, director estatal de Pablo, dijo que la reunión era simplemente una discusión de mesa redonda que las personas que participan de organizaciones religiosas, agricultura, negocios, funcionarios civiles y de los inmigrantes y tenía la intención de llevar a cabo todas las perspectivas.

"No hubo ningún tipo de censura, era una discusión libre alcance", dijo.

No hay comentarios: