.

.

domingo, 21 de julio de 2013

Guardiola habla 'Lo de Tito es muy, muy duro para mí'

"Lo de Tito es algo muy, muy duro para mí". Palabras de Guardiola tras el amistoso del Bayern de Múnich contra el Hamburgo: un 4-0 en el debut de Thiago Alcántara. "Es muy difícil para mí hablar de un amigo como Tito en alemán. Le quiero tantísimo. Le deseo a él y a su familia todo lo mejor de este mundo para que afronten esta etapa con fuerza", sostuvo el entrenador. La semana pasada levantó una polvareda al acusar a la directiva del Barça de utilizar la enfermedad de Tito para atacarle y el propio Vilanova contestó diciendo que Pep no fue a verlo cuando estaba en el hospital de Nueva York.
En lo futbolístico, el entrenador de Sant Pedor pidió más tiempo para poder imprimir su sello a la plantilla del Bayern Múnich. "Para mí es una nueva experiencia. Tengo mucho que aprender porque recién llevo dos o tres semanas. Necesito más tiempo pero estoy contento", declaró en un prolijo alemán en su primera entrevista televisiva a pie de cancha tras un amistoso en Alemania.
Con el esquema 4-1-4-1 de Guardiola, el equipo bávaro reforzado por el ex centrocampista del Barcelona Thiago Alcántara goleó 4-0 al Hamburgo y en un cuadrangular cuya final disputar con el anfitrión Borussia Mönchengladbach. Fue la primera prueba del Bayern de Guardiola contra un combinado de la primera liga germana tras conquistar victorias en amistosos con el Hansa Rostock, el Sonnenhof Grossaspach, el Brescia Calcio y un equipo de aficionados, el Paul Paulaner XI.
"No sólo Thiago, sino todos los jugadores jugaron muy bien. El Bayern me ha dado un equipo increíble", se felicitó Guardiola. Preguntado sobre cuándo regalará al Bayern el primer título de liga, Guardiola fue cauto: "Hay que ir paso por paso". Tampoco quiso revelar qué jugadores integrarán el equipo que abrirá la nueva temporada de la Bundesliga el 9 de agosto contra el Borussia Mönchengladbach. "No sé que equipo jugará contra Gladbach en la primera fecha de la Bundesliga. Tengo que probar a los jugadores en diferentes posiciones".

No hay comentarios: