.

.

domingo, 24 de febrero de 2013

Tajín de cordero

Ingredientes
  1 pierna de cordero deshuesada y cortada en trozos 100 g de aceitunas verdes deshuesadas 2 limones en conserva1 cebolla 3 dientes de ajo 10 hebras de azafrán 4 cucharadas de mantequilla 2 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharada de jengibre en polvo 2 cucharadas de cilantro picado 2 cucharadas de perejil picado pimienta sal. Un paquete de cuscús.
 
Elaboración
Lavar y secar los trozos de cordero; salpimentarlos. Escaldar las aceitunas en agua hirviendo 30 segundos, refrescarlas y escurrirlas. Retirar la pulpa a los limones en conserva; lavarlos, secarlos y trocearlos. Pelar y picar los ajos y la cebolla. Remojar el azafrán en 100 ml de agua caliente.
 
Calentar el aceite y la mantequilla en una cazuela y sofreír la cebolla; añadir el cordero y dorarlo. Agregar el ajo, el jengibre, el azafrán diluido y 400 ml de agua. Llevar a ebullición, reducir el fuego y cocer suavemente 1 hora -dando vueltas de vez en cuando a la carne y añadiendo un poco más de agua si es necesario-.
 
Incorporar las aceitunas y los limones, tapar y dejar hervir a fuego lento 15 minutos más. Agregar el cilantro y el perejil y rectificar la sazón. En caso de que la salsa quede demasiado líquida, retirar el cordero y cocer hasta que se espese.
reparar el cuscús según indique el envase y servir de acompañamiento.

No hay comentarios: