.

.

domingo, 24 de febrero de 2013

Mercenario sirio confiesa actos de terrorismo, secuestro y asesinatos

Damasco, 24 feb (PL) Un integrante de las bandas mercenarias que operan en Siria confesó en la televisión pública haber cometido innumerables actos de terrorismo, secuestro y asesinatos contra civiles inocentes. Abdulhadi Mohammad al-Khelef refirió haber formado parte de la banda que destruyó semanas atrás el hospital estatal de Quseir, ciudad situada en la central provincia de Homs y que costó la vida a varios médicos y personal de esa institución.

Cavamos un túnel de unos 300 metros desde una casa cercana hasta llegar al subsuelo del hospital, donde realizamos tres ramificaciones y detonamos los artefactos explosivos, detalló.

Agregó que las explosiones fueron planeadas para hacerlas coincidir con un ataque de dos grupos armados a la institución hospitalaria.

Al-Khelef confirmó haberse unido a un grupo integrado por 25 pistoleros equipados con ametralladoras y otras armas.

De igual forma, declaró haber cometido actos de secuestro y tortura, entre ellos el de 15 personas en el poblado de al-Aqrabyyeh, y de otras cinco en la aldea de al-Ghassanyyeh, en el central territorio.

Durante su testimonio transmitido por la televisora, reconoció haber apresado de forma ilegal a dos civiles en la aldea de al-Hamidiye, lugar donde también robó par de vehículos SUV.

Explicó por último que recibían armas y dinero de un ciudadano llamado Dabbah Ghannoum y de sus dos hijos, desde Líbano.

Las bandas armadas que intentan derrocar al gobierno del presidente Bashar Al Assad, con la complicidad y asistencia de gobiernos de Occidente y de la región, se valen de coches bomba, atacantes suicidas o ataques directos para destruir la infraestructura del país, así como sembrar el miedo y la sensación de caos en la población civil, han denunciado las autoridades en reiteradas ocasiones.

No hay comentarios: