.

.

domingo, 24 de febrero de 2013

Irán reivindica destrucción de drone foráneo en zona de maniobras

  

Teherán, 24 feb (PL) El mando militar iraní detectó, controló y destruyó una nave no tripulada (drone) extranjera próxima a la zona donde el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) realiza maniobras, reivindica hoy una fuente oficial.
Imagen activa Un drone espía extranjero fue controlado fuera del teatro de las maniobras Payambar e-Azam8 (Gran Profeta8) con el uso de medios de guerra electrónica, aseguró el general Hamid Sarkheli, portavoz de esos ejercicios militares, a la agencia noticiosa oficial IRNA.

Especificó que "con el empleo de la guerra electrónica fueron observados a larga distancia los movimientos del drone espía y controlados".

El militar se abstuvo de mencionar la nacionalidad de la aeronave, pero aseguró que esta "es la primera ocasión que nuestra moderna fuerza de tarea especial conduce operaciones específicas".

En varias ocasiones el mando militar iraní ha reivindicado la captura sin daños de aviones no tripulados estadounidenses que realizaban misiones de espionaje sobre su territorio y semanas atrás dijo haber descodificado la información que contenía uno de ellos.

Como parte de las maniobras castrenses del CGRI se utilizaron diferentes tipos de drones "en misiones suicidas y de reconocimiento cuyas capacidades fueron evaluadas", agregó el portavoz.

Los ejercicios, calificados de "sin precedentes", comenzaron la víspera en un área de 600 kilómetros cuadrados que abarca las regiones meridionales de Kerman, Siriz y Sirjan, con el fin de mantener y mejorar la preparación combativa de las fuerzas terrestres del CGRI y ejercitar tácticas de guerra asimétrica.

Irán terminó el año pasado y comenzó el presente con varios ejercicios militares diseñados para incrementar la preparación de sus tropas ante una eventual agresión extranjera, en particular de Israel, cuyo primer ministro, Benyamin Netanyahu, ha amenazado con destruir las centrales nucleares persas.

No hay comentarios: