.

.

domingo, 3 de febrero de 2013

Marfileños y Nigeria por pase a semifinales en Copa Africana Fútbol

Johannesburgo, 3 feb (PL) Las selecciones de fútbol de Costa de Marfil y Nigeria, dos poderosos equipos, rivalizarán hoy en un esperado partido de cuartos de final de la Copa Africana de Naciones (CAN), que tiene por escenario a Sudáfrica. En otro choque, Burkina Faso se enfrentará a Togo, equipo que llegó por vez primera a los cuartos de final en una CAN.

Costa de Marfil, subcampeón del 2012 en torneo efectuado en sedes compartidas de Gabón y Guinea Ecuatorial, no saborea el título continental desde 1992, en tanto su oponente Nigeria se convirtió en Campeón en las ediciones de 1980 y 1994.

Además de Didier Drogba, exjugador del Chelsea inglés, los elefantes marfileños tienen en sus filas a una constelación de estrellas, entre ellos Yayá Touré, del Manchester City de la primera liga inglesa, seleccionado Mejor Jugador Africano del año 2012.

De acuerdo con el ranking de la Confederación Africana de Fútbol, los marfileños ocupan la primera posición con 996 puntos, en tanto sus rivales nigerianos se ubican en el noveno lugar, con 573 puntos.

En otros encuentros de cuartos de final celebrados la víspera, Mali eliminó a los anfitriones sudafricanos. Los malienses ganaron mediante tiros de penal 3-1, tras mantener un empate 1-1 ambas selecciones durante el tiempo regular y extra.

Por otra parte, en esa misma fase, las huestes de Ghana derrotaron 2-0 a Cabo Verde, conjunto este último que pese a quedar eliminado del torneo desempeñó un buen papel al clasificar por primera vez para la etapa final de una Copa Africana de Naciones.

En esta 29 Copa, con fecha de clausura el próximo día 10 de febrero y en la que se inscribieron 16 equipos, los actuales campeones de Zambia se fueron a casa luego de obtener sólo tres puntos, fruto de tres empates en la primera fase del grupo C.

No hay comentarios: