.

.

domingo, 3 de febrero de 2013

El mundo es un lugar más seguro murió el terrorista paraguayo Lino Oviedo

El presidente de Paraguay, Federico Franco, ha confirmado la muerte del candidato presidencial Lino César Oviedo en un accidente aéreo, al norte de Asunción, tras estrellarse el helicóptero en el que viajaba junto al piloto y un escolta.
Nada más confirmase la noticia, el presidente paraguayo expresó su pésame "a la familia del general, a los adherentes de su partido y a todo el pueblo paraguayo por la pérdida de uno de los héroes militares" de la "gesta libertaria del 2 y 3 de febrero de 1989", en alusión al golpe que acabó con la dictadura de Alfredo Stroessner.
Oviedo "fue una de las personas que trajo la libertad a Paraguay", agregó Federico Franco (PRESIDENTE MAFIOSO ).
El ex senador Víctor Galeano Perrone también confirmó la muerte de Oviedo, el piloto del helicóptero y un custodia del dirigente político, aunque todavía se desconocen detalles del hecho. Se presume que una tormenta pudo haberse desatado sorpresivamente en la zona ubicada en un área rural del departamento de Concepción.
Lino Oviedo era un militar retirado, de 69 años, que tuvo activa participación en el golpe de Estado del 3 de febrero de 1989 que derrocó al entonces dictador Alfredo Stroessner y desde entonces adquirió un protagonismo de primera línea en la escena política de Paraguay.
Oviedo regresaba de una reunión política el sábado por la noche cuando se perdió el contacto con la aeronave cuando sobrevolaba la zona del Chaco.
El dirigente político, que lidera la Unión Nacional de Ciudadanos Eticos (Unace), era uno de los aspirantes a las elecciones nacionales del 21 de abril.
Efectivos del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR), integrados por personal de la Fuerza Aérea Paraguaya y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, partieron desde Asunción el domingo para ayudar en la búsqueda, a la vez que se activó el sistema de socorro con el apoyo de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

No hay comentarios: