.

.

martes, 19 de febrero de 2013

Corinna y Urdangarin hacían gestiones juntos e informaban al Rey

Los 197 correos aportados este sábado por Diego Torres en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, desvelan que Iñaki Urdangarin y Corinna Sayn-Wittgenstein hacían gestiones juntos e informaban al Rey de sus operaciones.
Corinna con el Rey y los duques de Palma en la entrega de los premios Laureus en 2006.Uno de los objetivos del yerno de Don Juan Carlos fue hacer negocios al amparo de la Fundación Laureus y para ello contó con la ayuda de Corinna Sayn-Wittgenstein, la amiga del Rey. En la mayoría de estos correos, tanto Urdangarin como Corinna hacen referencia a que Don Juan Carlos estaba al corriente de estas "operaciones", como las califica el duque.
Corinna explica a Urdangarin que el "salario base" por pertenecer a la ejecutiva de la fundación en España gira en torno a los 200.000 euros, aunque ella intermediaría ante los responsables de esta organización del mundo del deporte para conseguir varios extras salariales que permitiesen al duque llegar a cobrar un sueldo de 250.000 euros.
En el primer correo aportado, por orden cronológico, de junio de 2004, Corinna explica a Urdangarin que ha transmitido su currículo a los representantes de la Fundación Laureus y que éstos se han mostrado interesados en que el duque "forme parte" de esta organización.
Corinna con el Rey y los duques de Palma en la entrega de los premios Laureus.
Unos días más tarde, Corinna proponía a Urdangarin empezar con las gestiones para poder llegar a ser Chairman –presidente– de la Fundación Laureus en España, por lo que le daba el nombre de la persona de contacto en Madrid. Para conseguir este objetivo y "justificar" la alta remuneración que podía percibir el duque, debía crear una "estructura especial" que "combine la caridad con la actividad comercial", en referencia a trabajar con organizaciones benéficas o sin ánimo de lucro para conseguir patrocinadores para la Fundación. Además, le explica quién podría ser la persona de contacto directamente con la Fundación para crear esta estructura.
Urdangarin le adjunta su cuenta bancaria para 'actualizar nuestras operaciones'
Otro de los e-mails enviados a Corinna.La Fundación Laureus, una entidad sin ánimo de lucro que impulsa proyectos vinculados al deporte, promueve en España hasta 16 proyectos en diferentes ciudades, todos ellos vinculados a la práctica deportiva. Uno de los principales hitos deportivos durante el año son la entrega de los Premios Laureus del Deporte, unos galardones internaciones muy conocidos que distinguen a los mejores deportistas cada año en diferentes categorías.
En enero de 2005, Iñaki envía dos correos a Corinna hablando de una conversación que tuvieron el mes anterior en Londres. El duque le explica que "está interesado en concretar" lo hablado y saber si sus "colegas de Laureus han aceptado las nuevas condiciones de sus relaciones". Además, Urdangarin le adjunta su cuenta bancaria para "actualizar nuestras operaciones". Un mes más tarde hay una respuesta de Corinna en la que le dice: "Debes tener plenamente en cuenta todas las sugerencias" de la Fundación. También le cuenta que le envía una copia del correo al Rey y espera que la propuesta disipe las dudas del duque.

No hay comentarios: