.

.

martes, 19 de febrero de 2013

Aeropuerto de Quito cierra sus puertas

Quito, 19 feb (PL) El aeropuerto Mariscal de Sucre, en Quito, Ecuador cierra hoy sus puertas para iniciar la última mudanza hacia la nueva sede a unos 30 kilómetros hacia el noreste, en Tababela, una zona alejada del centro urbano. De acuerdo con lo previsto, el miércoles en horas de la mañana la nueva terminal deberá iniciar sus operaciones.

La Dirección de Aviación Civil (DAC) anunció que el vuelo 302 de Tame, procedente del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, inaugurará la pista y el primer despegue será con destino a Bogotá, Colombia.

El último vuelo desde el aeropuerto actual será un avión de Tame, que saldrá cinco minutos antes del cierre, hacia Guayaquil.

Las operaciones de mudanzas se iniciaron el pasado 10 de febrero, con una flota de 12 camiones, que se trasladó aprovechando el inicio del carnaval, por lo que se había reducido el tráfico vehicular.

La pasada semana se realizaron prácticas de transportación y en la pista de la nueva instalación.

La terminal aérea que se estrena costó alrededor de 683 millones de dólares y fue levantada sobre 42 mil metros cuadrados de superficie, en una planicie que eliminará los riesgos de sobrevuelo sobre zonas urbanas densamente pobladas.

Las vías de acceso están habilitadas, algunas muestran ampliaciones y mejorías pero resultan insuficientes para el tráfico habitual y desde el norte capitalino. En lugar de los pocos minutos actuales, el viaje al nuevo aeropuerto será alrededor de hora y media.

El alcalde de esta capital, Augusto Barrera, citado por Ecuador Inmediato expresó que esta nueva terminal es una oportunidad de desarrollo para la ciudad y el país.

Apuntó que a través del nuevo aeropuerto se posibilitará las conexiones directas a distintas ciudades del mundo para exportaciones, a diferencia del que actualmente funciona.

El impacto de esta nueva terminal aérea se refleja en inversión, dinamización de la economía y en la generación de oportunidades de empleo, señaló Barrera.

No hay comentarios: