.

.

martes, 19 de febrero de 2013

Comienzan las obras de derribo en el chalet marbellí del actor Antonio Banderas

Las máquinas ya han entrado en el chalet que Antonio Banderas tiene en Marbella para iniciar las obras de derribo de parte del jardín y del muro que hasta ahora delimitaban 'La Gaviota', el nombre con el que fue bautizada la mansión del actor, situada en la Playa de los Monteros.
Estas obras son fruto del acuerdo de cesión al que ha llegado Banderas con el ayuntamiento marbellí para regularizar la casa construida en 1995 durante el mandato de Jesús Gil de manera ilegal. El documento del Plan General de Ordenación urbana (PGOU), aprobado en enero de 2010, señalaba parte de la casa del actor malagueño como zona pública de parques y jardines.
De esta manera, el actor perderá 1.243 metros cuadrados y las tareas de derrumbe contemplan el retranque del muro perimetral de la mansión para que el consistorio pueda acometer la construcción de una pasarela peatonal de madera para el uso ciudadano y cuyo fin es que se pueda recorrer a pie todo el litoral malacitano.
Las obras que han empezado este lunes consisten en la construcción de una valla en el jardín para construir una pasarela y un nuevo muro de separación entre el chalet y la playa, a muy pocos metros de la casa, que el actor compró a Clara Suñer, la única heredera de la locutora Encarna Sánchez. El muro, según se ha informado, tendrá una altura suficiente para preservar la intimidad de la familia Banderas.
A pesar de que en un primer momento se publicó que el actor estaba muy enfadado con la decisión del ayuntamiento y que se sentía "engañado", Banderas ha querido negar que entre él y María Ángeles Muñoz, la alcaldesa marbellí, haya ningún tipo problema. De hecho, a pesar de que se publicó en algunos medios que la edil y el actor discutieron en el chalet, la propia Muñoz aseguró que entre ellos no ha habido "ninguna discusión" y que no han llegado nunca a coincidir en su casa.
"Cuando se pensó que iba a haber una compensación por el tema de la normalización de su casa, se hizo entre sus abogados y el personal de urbanismo y hubo absoluta colaboración. Desde Marbella y como alcaldesa, estamos muy orgullosos y encantados d que tanto él como su familia sigan apostando por Marbella", ha asegurado.

No hay comentarios: